Revisa Protección Civil instalaciones de Servicios Municipales

0
128

La Dirección de Protección Civil Municipal y la Unidad de Rescate y Salvamento de Villa de Pozos,  realizan la verificación de las medidas de seguridad sanitaria en cada una de las instalaciones de la dirección Servicios Públicos Municipales.

Así lo dio a conocer Adrián Álvarez Botello, titular de Protección Civil, quien explicó que parte del cuerpo de inspectores visitaron las instalaciones de Alumbrado Público, Parques y Jardines, Cementerios y el nuevo Rastro.

Explicó que como resultado de estas visitas, el personal a su cargo emitirá las recomendaciones pertinentes en cada una de las instalaciones visitadas, así como las observaciones en cuanto a la señalética preventiva y de emergencia, rutas de evacuación y ubicación de extintores, entre otros aspectos revisados.

Por su parte, el Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero, expresó su interés por reforzar la cultura de la prevención en todas las áreas a su cargo, y qué mejor que con el apoyo de Protección Civil, por lo que adicionalmente se programará la actualización de distintos cursos y talleres que ofrece a todo el personal de las distintas oficinas.

De esta forma, se proyecta la impartición de los cursos de uso y manejo de extintores, evacuación, búsqueda y rescate para el personal de las distintas subdirecciones y coordinaciones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, los cuales se realizarán en próximos días bajo la modalidad “en línea”, y las prácticas se programarán posteriormente en cada centro de trabajo, detalló Adrián Álvarez.

El titular de Protección Civil Municipal reconoció el interés de su homólogo de Servicios Municipales por mantener las instalaciones en el mejor estado posible, a fin de evitar condiciones que innecesariamente puedan poner en riesgo al personal y a la población que continuamente solicita los servicios de esas áreas.

Deja un comentario