El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su conferencia mañanera que planea la desaparición del esquema bajo el que trabajan diversas empresas en el país. El outsourcing… ¿Por? Pues lo considera un esquema que va contra los trabajadores, además de que –dice– es un sistema de contratación que encubre actos de corrupción.

Había un facturero que está siendo investigado que al mismo tiempo tenía una empresa de subcontratación, un outsourcing. ¿Saben cuántos empleados tenía formalmente? Doscientos mil empleados para quitarle a las empresas la responsabilidad de pagarle lo justo a los trabajadores, para que no les cubrieran a los trabajadores sus prestaciones”, ejemplificó el presidente.

De acuerdo con AMLO, con la desaparición de fideicomisos y, próximamente, el esquema de contratación outsourcing busca la instauración de un “auténtico estado de derecho”, en el que las empresas ya no recurran a la subcontratación. “Abusaron de esas medidas y afectan al trabajador, afectan a la hacienda pública, afectan al desarrollo del país y se fomenta la corrupción”.

Todo lo anterior fue dicho por el presidente durante su conferencia mañanera, donde aceptó que esta nueva iniciativa será igual de polémica que la de los fideicomisos y prevé que causará el mismo descontento, ahora de parte del sector empresarial… pero, ni modo.

“Lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción, encubridores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí