Ciudad Maderas
InicioInformación General"Lilly Téllez, eres mentirosa, traicionera e hipócrita": Diputada de Morena Irma Juan...

“Lilly Téllez, eres mentirosa, traicionera e hipócrita”: Diputada de Morena Irma Juan Carlos

San Luis Capital

“Te digo que eres una traicionera, cínica, hipócrita, sinvergüenza”, le dice la diputada Irma Juan Carlos a la senadora Lilly Téllez por haber insultado a los pueblos indígenas

La diputada federal de Morena Irma Juan Carlos arremetió contra la senadora del PAN Lilly Téllez, a quien llamó torpe, mentirosa, hipócrita y racista por haber insultado a los pueblos indígenas de México y su medicina tradicional días atrás.

Para contextualizar: el pasado 31 de octubre se llevó a cabo la ceremonia “Una flor para cada alma” en Palacio Nacional, en la que al presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo una “limpia” como parte de un ritual mazateco Teresa Ríos, nueva directora del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

La senadora panista Lilly Téllez reaccionó al hecho refiriéndose como “superchería” e “idealización de la ignorancia” al ritual mazateco: “No es un homenaje a las tradicones. Es la idealización de la ignorancia. México necesita ciencia, no superchería”, escribió desde su cuenta de Twitter.

La diputada federal de Oaxaca y presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Irma Juan Carlos, reaccionó con indignación a lo expresado por Lilly Téllez, compartiendo desde su redes sociales una carta dirigida a la senadora del PAN, acusándola de insultar con sus declaraciones a los pueblos originarios. 

Sentí que la sangre me hervía, entonces pensé en hacerte una carta, pero hubieron personas que me dijeron ‘no le hagas caso a esa loca’. Pero al notar que insistes en seguirnos insultando decidí entregártela”, comienza escribiendo la diputada.

Irma Juan Carlos incluso sugiere que Lilly Téllez es una “hija de put#”, ya que argumenta que ha demostrado su “torpeza para comprender”, además de ser “traicionera”, “mentirosa” e “irresponsable”.

Para el diccionario de la Real Academia Española la estupidez es una torpeza para comprender las cosas y cuando la estupidez va de la mano de la maldad, explica Marcelino Cerejido: ‘Estamos ante la presencia de los hijos de put#’. No dudo que cabes en esa categoría; primero porque has demostrado torpeza para comprender las cosas; segundo porque eres traicionera, tercero porque eres mentirosa y cuarto porque eres irresponsable”, expone.

La diputada morenista acusó a la senadora de ignorar el alcance de la medicina tradicional de los pueblos originarios, recordando que en los siglos XVIII y XIX no había desconfianza en ella, pero comenzó a ser desacreditada a inicios del siglo XX por la imposición de una visión imperialista de la medicina, es decir, una razón política. 

En segundo lugar, le dice a Lilly Téllez que es “traicionera”, recordándole acusaciones que ha tenido en años anteriores y su supuesto apoyo a Morena, por cuyo partido pidió el voto para el cargo que actualmente ocupa, para luego regresar a las filas del PAN, partido que ella misma había señalado como el “culpable de la catástrofe que vive nuestro país”.

La misiva concluye con la diputada manifestando su desprecio a la senadora del PAN y pidiendo que sea desterrada de manera simbólica de las comunidades indígenas, a la vez que exigue que no haya “más personas racistas en el poder” ni “personas de la hijoput#z”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante