El presidente López Obrador consideró exagerado decir que las modificaciones a la ley del Banco de México atentan contra su autonomía, aunque celebró que la discusión se haya pospuesto a febrero.

Este miércoles, el titular del Ejecutivo federal celebró que la Cámara de Diputados haya aplazado hasta febrero la discusión y aprobación a las reformas que planteaban la posibilidad de que el Banco de México pudiera adquirir dólares circulantes en el mercado sin necesidad de conocer su procedencia.

“Fue buena la decisión que tomaron los legisladores porque da tiempo de recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y da tiempo a informarle al pueblo, en qué consiste esta reforma porque a veces por desconocimiento se exagera, se hablaba de afectación a la autonomía al Banco de México, se me hace una exageración, pero que se explique en qué consiste”, comentó este miércoles.

Esta iniciativa generó críticas y alertó que el Banco de México podría convertirse en un “imán para el lavado de dinero”.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, alertó que de aprobarse podrían generarse “afectaciones graves” y “significativos riesgos” para esa institución al incorporar a las reservas internacionales los billetes extranjeros que las instituciones financieras no puedan distribuir.

Al celebrar lo realizado por el poder Legislativo, previo al cierre del penúltimo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, el presidente sostuvo que esa iniciativa buscaba que a quienes quisieran vender sus dólares, se les pagara a un precio justo.

“Que se analice y se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar a ninguna institución, desde luego se tiene que respetar la autonomía del Banco de México, pero tampoco exagerar”, advirtió.

El presidente llamó a quienes integran al Banco de México, a ser representantes del pueblo y no empleados de los “machuchones” de las finanzas.

“Que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más en los financieros, y no sean empleados de los machuchones de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo, pero fue muy buena la decisión la celebro, que se hable más”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí