Ante el desorden del Tianguis Dominical, autoridades podrían restablecer restricciones sanitarias

0
150

Mientras el tianguis que se instala los domingos en la Delegación de la Pila puede ser un gran foco de contagio de Coronavirus ante el nulo orden que ha puesto a este lugar el Delegado Pedro Pablo Cepeda Sierra, autoridades tanto estatales como municipales están considerando restablecer las restricciones sanitarias.

Ante el incremento en el número de personas con Covid-19 que se ha registrado en los últimos días ante la vuelta a las actividades comerciales e industriales, autoridades estatales y municipales se verían obligados a tomar medidas.

Habitantes de esta Delegación se comunicaron con esta redacción para señalar que en definitiva en La Pila nunca se pudo orden y ante la apatía de las autoridades por hacer cumplir las medidas sanitarias en el tianguis dominical, se podría volver al cierre de negocios con lo que no sólo se estaría afectando a los tianguistas, sino también a los comercios establecidos que apenas se están recuperando por las bajas ventas.

 De acuerdo a las autoridades a pesar de que las acciones de sanitización que se han mantenido en espacios públicos, los contagios son mayor a lo esperado, principalmente debido a que ha aumentado la movilidad.

Aunque se han sanitizado espacios públicos más concurridos, esto de poco sirve si en el caso del tianguis de las vías sigue imperando el desorden.

Deja un comentario