lunes, mayo 16, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasAvanza la modernización del Teatro de la Ciudad
Gobierno Estatal SLP

Avanza la modernización del Teatro de la Ciudad

Tras décadas de estar en el olvido, este emblemático recinto cultural de las y los potosinos, retomará su utilidad para ofrecer espectáculos de calidad y en dignas condiciones. 

Además, se realizan labores de pintura y señalética vial en todo el Parque Tangamanga Uno. 

Los trabajos de modernización integral que se realizan en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga Uno avanzan favorablemente y acorde al tiempo establecido, para sumarse al rescate de espacios públicos emblemáticos y que son patrimonio de las y los  potosinos, los cuales estuvieron por décadas dejados al olvido y la destrucción, característica de la “herencia maldita”. 

Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), Isabel Leticia Vargas Tinajero, quien destacó que este histórico escenario estará completamente transformado y funcional a mitad del mes de febrero. Añadió que su remodelación forma parte de la rehabilitación integral al Parque Tangamanga Uno, puesta en marcha por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, desde el comienzo de su administración, como una de sus prioridades para fortalecer la convivencia y esparcimiento social en la ciudad. 

La servidora pública describió que este recinto al aire libre, está siendo renovado desde su fachada, escenario, zona de gradas y área de baños. “En la fachada podemos observar un avance de más del 55 por ciento, en esta parte habrá un vestíbulo con pasarela, el estilo será de diseño vanguardista y confortable para todas las y los usuarios”, afirmó. 

Subrayó la importancia de que el Mandatario estatal ofrezca a la ciudadanía espacios de recreación dignos y de calidad, también destacó la estrecha comunicación que sostiene con el arquitecto y creador de los Parques Tangamanga Uno y Dos y del Teatro de la Ciudad Alejandro Castillo Orejel, lo cual debe abonar a enriquecer la conservación cultural para el disfrute de todas y todos. 

En el Parque Tangamanga Uno, recientemente se sustituyeron más de 500 faroles viejos por modernas luminarias tipo LED. Actualmente se realizan trabajos de infraestructura vial, como repavimentación y atención a guarniciones y banquetas con pintura y señalética, acciones que buscan garantizar un espacio seguro para las familias potosinas.  “Vamos a darle nueva vida y renovar la imagen de este espacio cultural y devolverle su utilidad para el disfrute de las nuevas generaciones, con presentaciones culturales, artísticas y musicales”, finalizó la titular de la Seduvop.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: