domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasBalacera en Hotel Xcaret; dos muertos
Gobierno Estatal SLP

Balacera en Hotel Xcaret; dos muertos

Fueron minutos de terror eterno los que se vivieron en Quintana Roo luego de que, en el Hotel Xcaret, Playa de Carmen, la tranquilidad se viera afectada por una balacera. En los hechos perdido la vida una persona, además se informó que dos personas están heridas. Versiones oficiales declaran que los hechos de violencia fueron consecuencia de una fuerte discusión de huéspedes, cuando el pleito comenzó a tornarse más intenso uno de ellos disparó.

El secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, mencionó que la discusión fue dentro de las instalaciones, después de la agresión las personas heridas fueron transportadas al hospital más cercano. La atención médica fue inmediata, lamentablemente una da las personas murió en el hospital.

El funcionario señaló que las víctimas son de Canadá, la institución además compartió imágenes del agresor quien vestía con ropa deportiva con cubrebocas negro.

“Sobre los deplorables acontecimientos del hotel Xcaret, los tres lesionados fueron traslados de inmediato al hospital, en donde lamentablemente uno fallece, los tres huéspedes son de origen canadiense”.

Los primeros reportes de las autoridades mencionan que el agresor salió huyendo, se difundió que la persona corrió hacia una zona llena de vegetación lo que hizo más sencillo que se les perdiera de vista a las autoridades.

Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en Twitter que un segundo canadiense, ingresado en el hospital, también había fallecido.

Sobre la primera persona que perdió la vida, la Fiscalía dijo “contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad, entre otros”, al tiempo que confirmó “el deceso de otra persona que resultó lesionada”, quien también tenía un “historial criminal” en su país.

El responsable de la seguridad en el estado publicó un tercer mensaje con imágenes de uno los responsables, quien empuñaba un arma y dijo que fue quien disparó contra los huéspedes canadienses.

Autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las corporaciones locales.

Hasta el momento, los tres turistas canadienses involucrados en el enfrentamiento armado solo han sido identificados como Jessica, de 29 años, y Thomas y Robert, ambos de 34 años, el primero perdió la vida mientras era trasladado en ambulancia y el segundo murió en el hospital.

Sobre ambos fallecidos, la Fiscalía dijo previamente en un comunicado que “de acuerdo a información de la policía canadiense, se tiene conocimiento que este sujeto contaba con un largo historial relacionado con robos, drogas, armas, delitos contra la propiedad -entre otros- en aquel país.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: