Ciudad Maderas
InicioDestacadasConoce a la potosina que representa a México en gimnasia: Paulina Campos

Conoce a la potosina que representa a México en gimnasia: Paulina Campos

Cuando Paulina Campos tenía tres años acudía a los clubes deportivos a ver trabajar a su mamá, quien es entrenadora de gimnasia, al ver los ejercicios y movimientos retadores, pero a su vez elegantes de las gimnastas, comenzó a enamorarse de la disciplina que ahora practica de manera profesional y con la que ha puesto en alto al estado de San Luis Potosí y México en competencias internacionales.

“Verlas hacer gimnasia, hacer cosas diferentes era lo que me motivaba y obviamente ya cuando vas creciendo te das cuenta que la gimnasia está llena de retos y superar esos retos es superarte a ti misma e ir mejorando. Vas buscando una perfección que nunca va a llegar, pero quieres ser lo más excelente posible”, comentó en entrevista Paulina Campos Martínez.

Desde sus cortos tres años, de la mano de su mamá Esmeralda Martínez, quien sigue siendo su entrenadora, Paulina o “Pepis” como le dicen de cariño familiares y amigos, comenzó a entrenar Gimnasia Artística Femenil, disciplina en la que se combinan movimientos artísticos y aparatos para realizar rutinas.

A lo largo de 20 años supo dominar la exigencia deportiva y mejorar los movimientos con los que ha conquistado competencias regionales, nacionales e internacionales, hasta actualmente jugar por el pase a los Juegos Olímpicos de Francia 2024 y consolidar una presea deportiva para México, su familia, pero sobre todo para ella misma.

A lo largo de su trayectoria deportiva, la cual fue reconocida con el Premio Estatal de Deportes en San Luis Potosí, el pasado 20 de noviembre se formó en centros de deportes de alto rendimiento como el Club Deportivo Punto Verde, Centro Deportivo Club La Loma, en donde han entrenado deportistas destacados como la también potosina Paola Longoria o el multimedallista estadounidense Michael Phelps; el Centro Deportivo Potosino y actualmente en la Escuela de Gimnasia Kim, ubicado en la capital potosina.

Para Paulina, el poder haber obtenido el galardón como la mejor deportista de San Luis Potosí este 2023, representa orgullo, pues es una forma de destacar los años que le ha dedicado a la gimnasia pese a las fracturas, esguinces, temores, retos, además de los múltiples triunfos que ha tenido.

“Me hace sentir muy contenta, muy feliz porque es una forma de reconocer tantos años de esfuerzo que le hemos dedicado a este deporte. Es un deporte de carrera muy larga, que se acaba físicamente y que tienes que ser muy fuerte mentalmente y al mismo tiempo verte bonita, lucir artística. Es algo que me hace sentir muy bien, porque es una cosita más que te hace seguir luchando por tus sueños”, comentó.

“Pepis” destacó que lo más complicado de toda su carrera han sido dos cosas, el lidiar con las lesiones que llegan a limitar el movimiento y que se puede convertir en algo crónico; y el tema de la salud mental, pues al ser seleccionada nacional se enfrenta al igual que otros deportistas a críticas, comentarios despectivos, presiones por clasificar a competencias internacionales y la carga mental personal de querer hacer mejor las cosas.

No obstante, a sus 23 años de edad, ha sabido afrontar esas sombras y disfrutar de las cosas buenas que le ha dejado la Gimnasia Artística en su vida como el haber competido en los Juegos Centroamericanos de 2018 y 2022 (en estos últimos obtuvo tres medallas de oro), en los Juegos Panamericanos de 2019 y los mundiales de 2021, 2022 y este 2023, así como ser considerada como una de las siete mejores gimnastas de Barras Asimétricas en los Juegos Panamericanos de San Salvador 2023.

Desde el 2012 Paulina Campos ingresó a la Selección Nacional de Gimnasia Artística Juvenil, pero desde hace seis años y hasta la fecha forma parte de la Selección Nacional de Gimnasia Artística mayor, en donde hace equipo junto con la mexicana Alexa Moreno. Equipo en el que afirma, se ha formado “una hermandad muy bonita” junto con sus compañeras gimnastas y sus entrenadores.

Por su trayectoria y amor a la Gimnasia Artística, Paulina se ha convertido en referente de muchas niñas potosinas que buscan destacar en esta disciplina, como lo ha hecho ella dentro y fuera de México, por lo que les recomendó que aunque sus sueños sean fuera del deporte, luchen y “que no se den por vencidas, que no dejen que les digan que no pueden hacer algo”.

Trituradora la Concha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante