Luego de los festejos decembrinos, llegan las consecuencias a la demarcación por la inexperiencia de la delegada y sus funcionarios, ya que al colocar el árbol navideño dañaron la grúa que se utiliza para la reposición de lámparas, por lo cual tal servicio se vio afectado.
La semana pasada la colocación del árbol navideño fue la comidilla de muchos en más redes sociales, pues tal adorno aparte de modesto y tardado originó que al maniobrar una grúa de la delegación, ésta sufrió desperfectos que la inhabilitaron.
Así, los reportes por luminarias en mal estado se quedaron sin atender y en consecuencia, sectores en penumbra lo que generó una mayor inseguridad y dejo vía abierta a los delincuentes que aprovechan la noche para robar y asaltar.
Ante ello, se pidió a la Delegada que solicitará el apoyo del Ayuntamiento capitalino para enviar otra grúa, lo cual al parecer no hizo, pues poco se la ha visto a Alejandra Méndez en las oficinas de la autoridad y no se sabe si se encontraba de fiesta u ocupada en labores domésticas, ya que recientemente fue madre y estuvo de licencia por cerca de un mes.
Tal situación generó una molestia generalizada que, sigue hasta a la fecha ya que existían grandes expectativas por la llegada de una nueva administración que hiciera olvidar la nefasta gestión del anterior Delegado, Pedro Pablo Cepeda Sierra, pero tal parece que “todo sigue igual o peor”, según afirmaron varios habitantes de La Pila al periódico Región Centro.