- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasDenuncian graves irregularidades en asamblea ejidal 
Gobierno Estatal SLP

Denuncian graves irregularidades en asamblea ejidal 

LA PILA. – Fueron denunciadas serias irregularidades en la pasada “asamblea” ejidal que se realizó en la delegación de La Pila, pues la Procuraduría Agraria ya había un oficio al Registro Agrario Nacional para que se negara el registro del acta, pero cuando llevaron el documento la Oficialía de Partes de la dependencia se negó a recibirlo en lo que los ejidatarios consideran un acto de total rebeldía.  

De acuerdo con información recabada, ejidatarios de La Pila denunciaron maniobras de su comisariado ejidal, en complicidad con los empresarios que pretenden adquirir sus tierras, para lograr de manera irregular el registro del acta de la asamblea de dominio pleno realizada el pasado domingo, a pesar de las ilegalidades en las que incurrieron.  

María del Carmen Gómez Silva, quien por acuerdo con la Procuraduría Agraria Nacional (PA) le reporta como representante común de los ejidatarios inconformes las actividades en el Ejido La Pila, dijo que, al informar sobre la realización de la asamblea del pasado domingo, le señalaron que ya se había emitido un oficio al Registro Agrario Nacional (RAN) para que se negara el registro el acta.  

No obstante, cuando los enviados de la PA acudieron a entregar el oficio al RAN, en la oficialía de partes tenían instrucciones para que el documento no fuera recibido, lo que hace suponer un acuerdo entre las autoridades ejidales, los empresarios y el Registro Agrario Nacional para desatender la determinación de la Procuraduría sobre la invalidez de la asamblea.  

Grupos de apoyo a los ejidatarios de La Pila comenzaron a circular una imagen en la que aseguran que los empresarios entregaron “4 millones a funcionarios de primer nivel del Registro Agrario Nacional por inscribir acta de despojo en La Pila”.  

Asesores legales de los ejidatarios inconformes comentaron que existe todo un operativo para ignorar los informes de la PA y poder inscribir el acta en el RAN, con la intención de que ahí quede como instrumento que pudieran hacer valer en el siguiente sexenio o cuando haya un cambio de administración en el Gobierno Federal.  

De acuerdo con la información disponible, el RAN habría dado entrada al acta para iniciar el trámite de registro sin haber esperado el informe correspondiente por parte de la PA, ni tomar en cuanta una suspensión de amparo. 

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: