InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

Pues ya comenzaron a rodar cabezas con eso de las cuentas municipales que fueron auditadas por la Auditoría Superior del Estado y que resulta que salieron más que bien, pese a las evidencias que a la gran mayoría de los ciudadanos les constan, por ejemplo en la capital del estado se han hecho fuertes señalamientos con respecto a la administración de Xavier Nava Palacios, los que pusieron el grito en el cielo fueron los diputados, pues señalan que los informes de la auscultación de esas cuentas no corresponden a los datos que se tienen, así las cosas, luego de varias voces que se alzaron, debió presentar su renuncia la titular de la Auditoría General del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, a dicho cargo, fue con carácter de irrevocable, pero los diputados no la aceptaron de inmediato, señalaron que la van a someter a estudio.

Lejos quedó aquel 1 de noviembre de 2017 cuando los diputados locales apostaron por la continuidad y con 25 votos a favor eligieron a Rocío Cervantes Salgado como Auditora Superior del Estado. Luego tres años después, el año pasado, el 14 de agosto, el diputado Edgardo Hernández Contreras advirtió que, por no dar resultados, podría solicitar la destitución de Rocío Cervantes Salgado, pero ahora, en este agónico 2021, los embates fueron más fuertes y a las voces de algunos diputados que pedían la cabeza de Rocío Elizabeth Cervantes, se unieron las de algunos contadores quienes igual pedían su destitución. Esto viene a colación porque las cuentas de la administración pasada habían salvado la aduana, con algunas recomendaciones, pero ahora todo el panorama se complica, ni siquiera el diputado Mauricio Ramírez estaría en condiciones de cabildear, así es que ya deben poner las barbas a remojar porque vienen días nada tranquilos para quienes, en algún momento, llegaron a pensar que aun fuera del poder, que nunca llegaron a pensar llegarían a perder, porque, como dijera un ex procurador de infausta memoria; “el brazo de la ley es muy largo”, así es que no queda de otra que esperar programas.

Por primera vez, un alcalde de este municipio saldrá hasta el vecino país del norte para acompañar la caravana de paisanos que viene a pasar la temporada decembrina, las fiestas de navidad y año nuevo, en compañía de sus familias, el objetivo es que los paisanos circulen con seguridad por las carreteras del país, para que no tengan ningún contratiempo, pues es bien sabido en su travesía para llegar a sus respectivos destinos, muchos de ellos han sido víctimas de extorsión, de malos tratos por parte de algunas autoridades que han sido puestas, precisamente, para todo lo contrario; brindar apoyo, ayuda y seguridad. Aunque, en su oportunidad, han sido presentada denuncias en contra de malos elementos que maltratan a los paisanos, que les exigen dinero por, supuestamente, traer voluminoso equipaje, la verdad es que pocas de esas denuncias prosperan, de ahí que ahora se haya tomado la determinación de acompañarlos en todo su viaje. Antes algunos diputados hicieron algo parecido, pero parece ser que solo iban de fiesta.

A propósito de fiesta, también se tiene preparado un evento de bienvenida a los paisanos, una comida, con alimentos típicos de la región. No cabe duda que cuando se quiere, se pueden hacer grandes cosas. Los paisanos se van a sentir realmente en casa. Será un día completo de fiesta, donde el pueblo también les dará la bienvenida al terruño donde nacieron.

Todo un acontecimiento el hecho que la primera Dama del país haya lucido un rebozo-gabán elaborado por artesanos sanmarienses y en un evento tan importante como fue el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El Pueblo Mágico se encuentra en los cuernos de la luna.

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: