- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasElecciones 2022, entre señalamientos y derrotas anunciadas
Gobierno Estatal SLP

Elecciones 2022, entre señalamientos y derrotas anunciadas

Por: Claudio De la Llata

Tras los comicios culminados el domingo 5 de junio, en dónde se renovaron los poderes en 6 entidades del país, el resultado fue tan discutido, tan cuestionado, tan sucio y poco aseado, tan increíble, tan ramplón y tan corrompido, que da miedo pensar de qué serán capaces con tal de retener el poder de la 4T para el 2024 y, su espíritu antidemocrático que han sacado a relucir. Para hacer una análisis real, se hace necesario tocar las elecciones por estado y su consumación en el entendido que cada elección fue una historia diferente.

1.- Aguascalientes: María Teresa Jiménez Esquivel, ganadora desde el primer día de campaña. La gente de la 4T en Aguascalientes simplemente no existe, el partido MORENA en Aguascalientes no existe, y arrollaron a la candidata de MORENA Nora Ruvalcaba de una manera evidente, demostrando la inferioridad de MORENA en el estado del centro-bajío del país, donde para el 2024 no hay nada ni nadie que diga que la 4T va a sacar un buen resultado en el 2024.

2.- Durango: Con un “SÚPERDELEGADO” del comité nacional de MORENA, líder de los diputados federales de MORENA y con un rango de general-mariscal y representante plenipotenciario de Mario Delgado (es decir, el diputado Nachito Mier), fue a probar suerte y algo peor, a jugarse la candidatura al gobierno del estado de Puebla, donde el PAN ya lo espera con ansías; pues sabían que se trataba de una elección complicada en donde el día de los comicios finalmente les gana la alianza opositora, quien no va a regatear su triunfo… Los números finales, nos muestran que Esteban Villegas del grupo PAN-PRI-PRD, ganó con un porcentaje, estimado de 53.7% (más lo que se acumule), en una elección donde Nacho Mier se jugó su prestigio, y perdió la confianza del presidente de México ya que la candidata de MORENA para la gubernatura de Durango (Marina Vitela), perdió por un estimado de 38.9%, además de que hay señalamientos y vídeos, que corren en las redes, donde se le ve a personas intentando cooptar el voto en el municipio de Gómez Palacio tan obvios y demoledores, que no hay duda, quisieron inclinar la balanza a la brava y fueron señaladas, denunciadas las huestes operadoras de la 4T de hacer esto y en ese estado, con lo que han caído en el más profundo de los desprestigios. Pese a que días antes Andrés Manuel LópezObrador había visitado Durango para dar la última arenga y de nada sirvió puesto que MORENA perdió deshonrosamente.

3.- Quintana Roo: En una elección en donde el principal operador a favor de Mara Lezama, es el gobernador panista Carlos Joaquín, no hay comentario que falte, ya que los números finales le dan el triunfo contundente a la candidata de MORENA, ante una oposición que se desdibujó por la traición del morenovallista Carlos Joaquín.

4.- Oaxaca: La traición de los Murat acabó con lo que quedaba del PRI en Oaxaca, aludiendo igualmente que las encuestas de salida en la entidad, le dan el triunfo al morenista, Salomón Jara Monreal, con un porcentaje a su favor del 60.18% lo que ya hace suponer que Oaxaca ya también pasará a ser parte de las huestes de MORENA.

5.- Hidalgo: Osorio Chong, se baja los calzones para gozar de impunidad. Ni duda cabe que el triunfo de Julio Ramón Menchaca, se lo debe a Miguel Ángel Osorio, quien secretamente lo ayudó a ganar a cambio de impunidad. Cabe destacar que ganó con un total de 61.56% de los votos a favor, según la estimación de la encuesta de salida.

6.- Tamaulipas: La moneda sigue en el aíre. Pese a ganar las elecciones por un pírrico porcentaje (Morena y aliados: 49.99%, contra 44.10% de la alianza opositora), esta elección se puede caer por los señalamientos de la Casa Blanca y la vocera del presidente Joe Biden, así como la DEA, de que Américo Villarreal y su equipo lavaron dinero para gastarlo en campañas, hecho que se va a tener que corroborar primero, pero que es un peso extra, al cargar con esta loza de señalamientos terribles y devastadores, tras haber sido señalados por instancias internacionales de haber comprado votos durante la jornada electoral, hecho que de ser cierto va a tener implicaciones terribles, pues Joe Biden no anda muy de buenas con López Obrador y las consecuencias de todo esto son inescrutables.

Finalmente basta decir que si se le cae la elección a MORENA en Tamaulipas, pues habrá perdido 3 de 6; resultados que están muy lejos del 6 de 6 que cantó hasta el cansancio Mario Delgado y se cansó en pronosticar equivocadamente, vislumbrándose con todo ello, que la madre de todas las batallas, será ganar el Estado de México, para el 2023, para retener el poder en 2024.

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: