InicioDestacadasGallardo le solicita a AMLO reforzar la seguridad en SLP

Gallardo le solicita a AMLO reforzar la seguridad en SLP

En un documento dirigido al Presidente de la República, solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para evitar la llegada de grupos delictivos que operan en Estados vecinos. 

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, solicitó formalmente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la llegada a San Luis Potosí de un mayor número de efectivos de la Guardia Nacional para reforzar las labores en el combate y prevención de los delitos en los límites de Estados vecinos con el territorio potosino.

Así lo informó el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que en la petición que envió el Mandatario Estatal a diversas instancias federales, se refiere que debido al descuido, desatención y la falta de operatividad en la estrategia de seguridad pública por parte de las anteriores administraciones, es necesaria la coordinación con el Gobierno Federal para generar esquemas efectivos de protección y garantía de la paz a la ciudadanía.

Recalcó que en la solicitud se hace hincapié en el reforzamiento de la vigilancia en los municipios potosinos que son colindantes con otros Estados, como es el caso de Vanegas, Santo Domingo, Villa de Ramos, Salinas, Mexquitic de Carmona y Villa de Arriaga, para evitar que grupos delictivos que operan en otras entidades migren a estas zonas.

Afirmó que esperan una respuesta positiva del Presidente de México y con esto poner en funcionamiento operativos como el Plan de Apoyo y Rescate en Materia de Seguridad Pública, que se implementa en otras entidades federativas, cuyos resultados favorecen en la disminución de estadísticas de hechos criminales. 

La solicitud se le hizo llegar también al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández; al secretario de la Defensa Nacional General Luis Crescencio Sandoval González; a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez Velázquez, así como al Comandante de la Guardia Nacional Luis Rodríguez Bucio, para su conocimiento e intervención en la encomienda de lograr que San Luis Potosí sea un Estado seguro y de bienestar para sus ciudadanos.

Torres Sánchez reiteró que en San Luis Potosí y por instrucciones del Gobernador Gallardo Cardona, desde el inicio de la administración se realizan, gestionan y logran  acciones contundentes en materia de seguridad pública a través de las corporaciones que dependen del Estado, así como con una amplia coordinación con los municipios y el propio Gobierno Federal para mejores resultados.

NOTICIAS DE HOY

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: