InicioDestacadasHabría cambios en la Casa del Rebozo

Habría cambios en la Casa del Rebozo

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L.P. – El anuncio del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en el sentido que habría ajusten en su equipo de trabajo, de inmediato fue relacionado con posibles relevos en la Secretaría de Cultura y la dirección del Museo Casa del rebozo Espacio del Universo Artesanal Potosino, luego del escándalo suscitado por el desplazamiento de los verdaderos artesanos para dar cabida en el Bazar Navideño a intermediarios. 

Como se informó en su oportunidad, en las instalaciones del mencionado museo se llevó a efecto el Bazar Navideño, donde se recibió la visita de la titular de la Secretaría de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, quien fue recibida por la directora del lugar, maestra Araceli Navarro, quien le acompañó en un recorrido por el pabellón artesanal. 

Cabe hacer mención que, según los artesanos, la maestra Araceli Navarro, por ser hermana de un diputado del Partido Verde Ecologista, se creé inamovible del puesto de directora del museo. 

En el recorrido por los stands, la secretaria de Cultura se detuvo en el único espacio dedicado exclusivamente para la exhibición y venta de rebozos y chalinas, denominado “El Turista” y señalado como intermediario por los propios artesanos, ahí posó con una chalina amarilla, le tomaron fotos y una fue difundida, se hizo viral al ser señalada la prenda como “pirata”. 

Los artesanos, a quienes no se les dio espacio en ese lugar alzaron la voz, dijeron haber sido relegados por la actual directora del museo, Araceli Navarro Muñiz. El hecho fue difundido a nivel nacional y, todo parece indicar, el gobernador tomará cartas en el asunto, pues fue denunciada la explotación que sufren los verdaderos artesanos y la protección que se ha dado desde siempre a los intermediarios, así como la invasión de prendas, algunas llegadas desde china y vendidas como producto artesanal hecho a mano, por artesanos sanmarienses. 

Según se comenta, el anuncio de los cambios en esos dos puestos se podría hacer en los próximos días. 

NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: