- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasImpresionante fuga de agua, otra fractura en El Realito 
Gobierno Estatal SLP

Impresionante fuga de agua, otra fractura en El Realito 

TIERRA NUEVA, S. L. P. – La enésima fractura en el acueducto El Realito, se registró la mañana de hoy en el mismo tramo donde han ocurrido al menos una docena de fallas, el agua, como siempre ocurre, fue a parar al estanque de la localidad de El Fuerte, mientras algunas personas difundían lo ocurrido e informaban que no se había visto personal que opera el mencionado ducto. En la capital potosina se agudizará el problema de escases de agua. 

En el lugar donde sucedió este nuevo desperfecto en la línea del acueducto, se han registrad al menos una docena de rompimiento del ducto y el llamado tanquecito, ubicado en la comunidad de El Fuerte, recibe el agua que se fuga, de hecho, pese al estiaje, desde hace más de un año no le falta agua, cuando por lo regular solo tenía el vital líquido unos dos meses. En la foto se puede ver la impresionante fuga. 

Es menester señalar que los ejidatarios de El Fuerte cobran por el agua de ellos, la que sí es de su propiedad, exigen a los dueños de animales, que no sean ejidatarios, el pago porque beban ahí su ganado, depende, además, si son gallinas, cobran por paquete; diez gallinas como si fuera un caballo o una res, pero no tienen autoridad sobre las aguas del tanquecito, así se les acaba el negocio y los beneficiados son los no ejidatarios. 

Esta mañana de domingo, el tanquecito, volvió a recibir una fuerte descarga de agua, lo que garantiza el vital líquido por varas semanas. Mientras en la capital potosina, miles de familias van a sufrir por la falta de este. Pipas van a faltar para cubrir la demanda. 

Gobierno Estatal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: