TIERRA NUEVA, S. L. P. – Se registró un nuevo incendio en el tiradero municipal, el cual de inmediato fue atendido por las autoridades municipales. En los trabajos para evitar que se propagaran las llamas participaron vecinos de colonias aledañas, quienes unieron sus esfuerzos a los de Protección Civil, agentes de la Dirección general de Seguridad Pública Municipal, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo del comandante Mauricio Ordaz.
Fueron vecinos de la colonia Nueva Patria y Libertad los que llamaron a la comandancia de la Policía Municipal para reportar que en esos momentos se registraba fuerte incendio en el tiradero de basura, sin perder tiempo se organizaron los trabajadores municipales, así como agentes de la Policía Municipal y los de Protección Civil. Se pidió el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se trabajó en cuadrillas y pronto obtuvieron buenos resultados, pues el fuego poco a poco cedió terreno y finalmente lograron sofocarlo, se procedió a remover los escombros para evitar volviera a reactivarse, aunque aún quedaban algunos puntos donde salía humo y también fueron atendidos, hasta finalmente haber conjurado el peligro.
Se ignora qué pudo haber originado el siniestro, no se descarta alguna botella de plástico o vidrio, la cual con los rayos del sol sirvió como condensador calórico y pudo haberlo provocado, o alguna colilla de cigarrillo, pero también se tiene el reporte de vecinos que señalan que fue provocado por algunas personas a las que poco o nada les importó poner en riesgo la salud de los habitantes de la zona.