Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo

La Pila, el pueblo

San Luis CapitalSan Luis Capital

Se convoca a ejidatarios a cuidar su salud contra los intereses del Comisariado Ejidal de La Pila y Anexos.

la pila, el pueblo

Le llegaron las prisas al Comisariado espurio y ahora hasta de a tres asambleas ejidales pretende hacer en un solo día sin importarle exponer a la mayoría de los ejidatarios que son de la tercera edad a qué se contagien con COVID-19,  a qué le tendrá miedo?, Será que ya ven muy difícil que en la siguiente administración quedé alguien de su grupo al frente del ejido?, La gente ya está despertando y al parecer le harán efectivo ese temor.

La primera asamblea está programada a las 10 de la mañana, la segunda a las 12 del día y la tercera a las 2 de la tarde del 30 de Noviembre del año en curso. Imagínese el tiempo que una persona de la tercera edad va a estar expuesta a un contagio entre tanta gente y aparte si alguno se le ocurre presentarse sin haber desayunado, a menos que les tengan preparado un refrigerio como en los viejos tiempos del PRI.

Haciendo caso omiso a la restricción que establece el semáforo naranja en cuestión de reuniones dónde establece como máximo reuniones de 50 personas, están convocando a los 535 ejidatarios que aparecen en el padrón.

No cabe duda que tienen el tiempo en contra ante la presión que les aplican los empresarios e inversionistas, los cuales les exigen cumplir con los compromisos contraídos en el tráfico de venta de las tierras.

Una vez más queda de manifiesto que poco o nada  les interesa el bienestar de los ejidatarios mientras unos pocos se vean beneficiados pasando por encima de los derechos de los demás, nada les interesa que de esas asambleas aparezca un brote de contagios entre los asistentes siempre y cuando consigan avalar la serie de irregularidades que han cometido en estas últimas administraciones.

El tiempo se les agota y es su última oportunidad de darles nuevamente atole con el dedo a esos empresarios e inversionistas que los presionan ya que no es la primera vez que les dan un calmante de ese tipo a pesar de saber que en los tribunales los juicios y amparos están a la orden del día con amplias posibilidades de que sean resueltos en su contra.

La expectativa está en ver nuevamente las marrullerías de siempre en estas asambleas y la clásica intimidación a los ejidatarios para que asistan a avalar los puntos de la orden del día y ya después de llevada a cabo ver cómo andan consiguiendo firmas en las casas de los que no asistieron pero están obligados a firmar aún en contra de su voluntad, como pasó en la asamblea anterior dónde solo entraron alrededor de 75 ejidatarios y presentaron un acta con una lista de asistencia de 135.

La ley Agraria en su artículo 26 establece que para que éstas asambleas sean válidas deberá de asistir en primera convocatoria “al menos las tres cuartas partes”, es decir el 75%, que reflejado en números deberían de asistir 401 ejidatarios de acuerdo al padrón que maneja este comisariado de 535 ejidatarios en total (incluyendo a los familiares arribistas); si no se cumpliera con este Quórum deberán de expedir una segunda convocatoria dónde en la cual deberán de asistir la mitad más uno de los ejidatarios, algo así como 269 ejidatarios.

Señor ejidatario, señora ejidataria, si al comisariado no le interesa poner en riesgo tu salud y la de los demás ejidatarios, a usted que tampoco le interese ayudarlo a cumplir con los empresarios y fraccionadores a fin de cuentas sólo él se ha visto beneficiado con todas las transas que ha hecho.

Lo mejor es no asistir a sus asambleas convocadas, así no completará el quórum que necesita y verá que las cosas van a cambiar cuando vean que la gente ya está cansada de solapar estas arbitrariedades.

NO ASISTA, MEJOR CUIDE SU SALUD. Ojalá y los hijos de ejidatarios se interesen en este tema y les expliquen a sus padres lo que deben hacer ante esta situación.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP