TIERRA NUEVA, S. L. P. – El lunes pasado se registró nueva falla en el acueducto El Realito, igual, a la altura del tanque de El Fuerte, el cual volvió a captar un buen volumen de agua, hasta la superficie de rodamiento del ramal de la carretera 57 a Tierra Nueva se podía apreciar el lodo, hasta ese lugar llegó el vital líquido, mientras personal de la empresa que tiene a su cargo el mantenimiento del tendido, trabajaba a marchas forzadas.
Desde temprana hora se pudieron observar cuadrillas de trabajadores en el área conocida como la Curva Peligrosa, donde se han registrado ya bastantes fracturas en el mencionado acueducto, dos camionetas tipo pick-up, un auto gris de modelo reciente y poco más tarde un tractor tipo quinta rueda, con remolque acolado llegó al lugar, con maquinaria pesada para apoyar los trabajos de rehabilitación.
Inclusive, ya los trabajadores habían colocado una manguera para drenar el lugar donde se había registrado la fuga, con una motobomba desazolvaban el lugar donde se encuentra el tramo de ducto afectado. Extrañamente en la capital potosina no se dio a conocer de este enésimo desperfecto ocurrido en el ducto, aunque se informaba de acciones tendientes a evitar más afectaciones por fallas.
El lugar hasta donde subió el agua, quedó convertido en un verdadero lodazal, lo cual es un indicativo que no fue cualquier cosa la fuga del vital líquido. Lo que se debe reconocer fue la rápida respuesta que se dio al problema, delo cual, como se anota en líneas anteriores, nada se informó en la capital potosina.