InicioDestacadasPiedras en el Jofre

Piedras en el Jofre

Cauteloso se ha mostrado el Alcalde, maestro Rubén Rodríguez Rodríguez, con respecto al resultado que se hace o se hizo a la administración pasada que encabezó Margarito Chaverría Delgado, con respecto a la danza de varios millones de pesos que no encuadran en las cuentas y que son arriba de los diez, cauteloso porque indica, no quiere adelantar vísperas, mejor esperar a que esté concluida la auditoría para así hablar con datos concretos en mano, porque se ha vuelto un tema muy manoseado, ya no falta quien le ponga demás o le ponga de menos, de cualquier forma, se la cantidad que fuese, no está nada bien aprovecharse de la buena fe de las personas, esas que con su voto le brindaron, en su oportunidad, la confianza de una segunda oportunidad.

En fin, entonces hay que esperar los tiempos, solo esperemos que no sean hasta las calendas grecas. Por cierto, ya por ahí se menciona a una persona, de apellido Padrón que, supuestamente, se hizo de mano pocos terrenos y los va a tostonear ahora que lleguen los paisanos, pies como es sabido, traen sus ahorros y no pocos de ellos vienen con la intención de adquirir algún terreno para la familia. Lo interesante será saber cómo se hizo de los predios, pues, según los datos que dieron algunas personas, son bastantes y se espera sean bien vendidos lo cual sería una buena derrama económica, pero solo para una persona y el pueblo en nada se vería beneficiado.

También ese tema de los terrenos que antes de irse regaló don Margarito Chaverría a algunos de quienes fueron sus principales colaboradores y otros terrenos más que, de acuerdo algunas fuentes, cayeron en manos de particulares quienes así ahora son propietarios de predios que antes fueron del municipio. Hay datos duros de los terrenos que fueron vendidos, mientras mucha gente, personas que viven en el municipio, de toda la vida, que han hecho trámites para la adquisición de los mismos, simplemente se les ha negado la oportunidad de contar con un patrimonio para sus descendientes.

No hay datos a la mano, hay que reconocerlo, pero, según se asegura entre personal de la misma Presidencia Municipal, que al finalizar el discutible trienio de Margarito Chaverría, a los funcionarios se les liquidó como si hubiesen sido trabajadores de una empresa, pero ante la falta de liquidez para hacerlo como sería lo normal con algún trabajador de cualquier empresa, lo hizo con terrenos propiedad del municipio, lo cual es ilegal, es ilegal que se les haya premiado con lo que era parte del patrimonio del municipio. Lo bueno es que la ciudadanía ya les tiene perfectamente identificados y lo tendrán muy en cuenta para próximas aventuras electorales.

Ojalá y tenga buena respuesta, por parte de la población, la colecta de juguetes que se inició el lunes pasado, luego de los honores a la Bandera, el maestro Rubén Rodríguez fue el primero en formarse para depositar dos juguetes en el contenedor que se llevó para tal efecto, fueron varias personas que también se acercaron para depositar juguetes. Se trata de una buena causa, esos juguetes serán repartidos entre niñas y niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La autoridad municipal informó que personal del ayuntamiento encabezó esa bonita campaña al finalizar los honores. Se hizo la invitación, el llamado a las personas que gusten donar está abierto el módulo de recolección de juguetes en los Patios de la Presidencia Municipal y en el DIF. No se debe olvidar que se trata de una noble causa, llevar alegría, felicidad a niñas y niños de escasos recursos en esta navidad.

Artículo anteriorEl Rapacejo
Artículo siguienteLa soga al cuello
NOTICIAS DE HOY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

NOTICIAS DE HOY

A %d blogueros les gusta esto: