domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadasPosible construcción de campus de la UASLP en Villa de Reyes
Gobierno Estatal SLP

Posible construcción de campus de la UASLP en Villa de Reyes

VILLA DE REYES, S. L. P. – Durante la visita que hizo el rector de la Universidad Autónoma de Sa Luis Potosí (UASLP). Alejandro Zermeño Guerra, para la firma de un convenio de colaboración con las autoridades locales, encabezados por la alcaldesa Erika Briones Pérez, para, de manera conjunta, ejecutar programas diversos, le fue planteada la propuesta de construcción de un campus de la UASLP de nivel bachillerato, con opciones a licenciaturas.

En efecto, la presidenta Érika Briones Pérez y el rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra, firmaron un convenio de colaboración, para llevar a cabo de manera conjunta diversos programas de investigación y docencia, capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales en áreas municipales.

Además de la prestación de asesorías y participación en los eventos que se realicen entre ambas instituciones.

Al hacer uso de la palabra, la alcaldesa dijo que, como parte de la responsabilidad social que se tiene se le apuesta a la educación en el municipio, por lo que planteó la propuesta de construcción de un campus de la UASLP de nivel bachillerato y con opciones de carreras universitarias.

Indicó que ya existen algunas opciones de ubicación y para consolidarlo, se requiere la inversión, porque la colaboración e interés existe entre ambas partes, con el fin de formar las próximas generaciones de líderes que guiarán el rumbo del municipio.

El rector de la UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra reconoció que Villa de Reyes es el municipio con un potencial de crecimiento económico en el país, por eso la firma de este convenio de colaboración, donde esta institución quiere ser partícipe de este desarrollo.

Incluso se refirió a la propuesta de construcción de un campus universitario, mismo que es factible y sólo se requiere consolidarlo con la inversión, por lo cual se necesitará de la participación de otros sectores como la iniciativa privada.

El rector de la UASLP firmó el libro de visitantes distinguidos, para posteriormente en compañía de la alcaldesa de Villa de Reyes, realizaron un recorrido por el municipio para conocer algunos terrenos factibles para el campus universitario.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: