POZOS. – Encontrándose en patrullajes de seguridad y vigilancia con el propósito de inhibir delitos y faltas administrativas, agentes municipales detuvieron a un sujeto en posesión de un artefacto de fabricación artesanal (cachimba) en el fraccionamiento La Campiña en la delegación de Villa de Pozos.
Oficiales municipales realizaban recorridos de seguridad en la delegación de Villa de Pozos, cuando al circular por la avenida José Hernández a la altura de la calle Santa Martha, hicieron contacto visual con un joven que asumió una actitud evasiva e intentó correr.
Al darle alcance, los agentes le cuestionaron sobre su actuar, de inmediato le hicieron saber que procederían a una revisión preventiva de seguridad hacia su persona, en la cual le fue encontrado un tubo envuelto en una sudadera negra, al inspeccionarla con detenimiento se percataron que se trataba de un arma de fabricación artesanal conocida como cachimba.
Derivado de dicha situación, se le dio lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a este joven de 18 años explicándole los motivos de su aseguramiento, fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.
La vocería de la pomposamente llamada Guardia Municipal, omitió proporcionar, aunque fuera solo el primer nombre del presunto, se presume fue para no entorpecer las sesudas investigaciones que van a realizar los agentes de la policía de Investigación y el área de “inteligencia”. Se investiga además para tratar de establecer si el ahora detenido cuenta con antecedentes.