Ciudad Maderas
InicioDestacadas¡Ya no es en Fundadores! El Fan Fest del Mundial se muda...

¡Ya no es en Fundadores! El Fan Fest del Mundial se muda a Plaza del Carmen

San Luis Capital

San Luis Potosí, S.L.P. Un giro de último momento modificó los planes para la máxima fiesta del futbol en la capital potosina. El alcalde Enrique Galindo Ceballos confirmó de manera oficial que el Fan Fest de la Copa Mundial de Futbol 2026 ya no se llevará a cabo en la Plaza de los Fundadores; en su lugar, la sede oficial será la emblemática Plaza del Carmen, justo frente al Teatro de la Paz.

La determinación se tomó a escasos días de que ruede el balón en la justa internacional, priorizando la integridad física de los miles de aficionados que se darán cita en el Centro Histórico.

Detrás de este ajuste logístico existe un trasfondo de seguridad e infraestructura. La plancha de la Plaza de los Fundadores se ubica directamente sobre un estacionamiento subterráneo cuya administración recae en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado. La dependencia estatal descartó previamente el uso de este espacio para concentraciones masivas, al concluir que el sitio carece de las condiciones estructurales necesarias para soportar un sobrepeso de gran magnitud.

Ante este panorama, el Ayuntamiento capitalino solicitó formalmente una autorización para ingresar al estacionamiento y apuntalar la estructura, buscando mitigar cualquier riesgo. Sin embargo, tras días de espera, el gobierno municipal no obtuvo una respuesta afirmativa ni un comunicado oficial por parte de la Secretaría de Finanzas.

“Hasta ayer no tenía ningún comunicado oficial sobre la autorización para cuidar la Plaza de Fundadores. Le solicitamos la autorización a la Secretaría de Finanzas y hasta hoy no nos ha respondido nadie. No quise poner en riesgo a la ciudadanía que va a disfrutar el Mundial; tomé la decisión de instalarnos en el Carmen”, declaró de forma contundente el presidente municipal.

Con la decisión tomada, las cuadrillas municipales comenzaron desde el fin de semana con el montaje de la infraestructura en la Plaza del Carmen, la cual ya se reporta prácticamente lista. El punto central del Fan Fest será una pantalla gigante de alta definición donde se proyectarán, de forma completamente gratuita, los 52 encuentros programados para el torneo mundialista.

Adicionalmente, el espacio frente al Teatro de la Paz será intervenido para albergar una cancha de futbol temporal, diseñada para que los asistentes participen en dinámicas recreativas y partidos de exhibición durante los intermedios de las transmisiones oficiales.

A pesar de que las pantallas se mudan al Carmen, el Ayuntamiento implementará un circuito temático que abarcará las principales plazas del primer cuadro de la ciudad, distribuyendo la carga de asistentes de la siguiente manera:

  • Plaza del Carmen: Sede principal, pantalla gigante, transmisiones en vivo y cancha de futbol interactiva.
  • Plaza de los Fundadores: Albergará un parque de diversiones con actividades ligeras e inflables exclusivos para niñas y niños, garantizando que el peso sobre la plancha sea mínimo y no comprometa el estacionamiento subterráneo.
  • Plaza de Armas: Espacio complementario con atracciones interactivas y dinámicas de entretenimiento enfocadas en el balompié.

En total, se distribuyen más de 110 inflables temáticos por todo el Centro Histórico. Finalmente, el edil Enrique Galindo anunció que el municipio implementará un programa de transporte y logística para trasladar de forma segura a menores de edad provenientes de delegaciones y comunidades rurales como Escalerillas, Peñasco, Bocas y La Pila, permitiendo que la niñez de las zonas periféricas también tenga acceso gratuito a las festividades de la Copa del Mundo.

spot_img
La Playita Restaurante

Deja un comentario

Ciudad Maderas
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Gobierno Estatal SLP