- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioDestacadas“Abi” Hernández Rodríguez, candidata PRI-PCP asegura que fraccionamientos nuevos repercuten en el...
Gobierno Estatal SLP

“Abi” Hernández Rodríguez, candidata PRI-PCP asegura que fraccionamientos nuevos repercuten en el desabasto de agua potable en la cabecera municipal

A unos meses de la llegada de nuevos fraccionamientos en la cabecera municipal de Villa de Reyes, comienzan a ser notorias las primeras consecuencias, familias completas por más de una semana han quedado sin agua potable; la escasez del vital líquido ha traído consigo quejas e inconformidades por parte de los vecinos de colonias afectadas como lo es Cahuile con el nuevo fraccionamiento Andaluz, el agua potable aún no llega a toda la colonia y esas casa nuevas ya contarán en su totalidad con el servicio.

“Abi” Hernandez, candidata PRI-PCP, asegura que antes de proceder con los permisos y trámites correspondientes se debe analizar la factibilidad por los recursos naturales con que cuenta el municipio. El Director de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar, hace apenas algunos unos días recomendó orientar al área de desarrollo urbano de la actual administración, pues un estudio actualizado a 2021 del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua alerta sobre las condiciones de sobreexplotación del acuífero en Villa de Reyes.

“Es muy triste y decepcionante que como villarreyenses permitamos la explotación del manto acuífero, que no se tenga conciencia de lo que sucede en el lugar donde vivimos y que las autoridades ni siquiera se preocupen por darle mantenimiento al único pozo que abastece la cabecera municipal, si ese pozo deja de funcionar en Villa de Reyes nos quedamos mínimo un año sin agua potable”, sostuvo la candidata aliancista. Además dijo que los tres niveles de gobierno deber estar al pendiente de orientar los planes de desarrollo urbano por el desabasto del vital liquido.

En la colonia Cahuile, a los inconformes que se han manifestado, no tuvieron más opción que solicitar se levantara una minuta de trabajo donde cada una de las partes se compromete a realizar lo necesario para un beneficio en común de los colonos. Hace alunas semanas más de 30 habitantes del fraccionamiento Valle de San Francisco bloquearon el acceso al parque Logistik II, afectados también por la falta de agua potable, la cual no llegaba a su domicilio por más de una semana.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
La Playita Restaurante
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: