Ciudad Maderas

Alma Mater

San Luis Capital

Nos informan sobre la actuación nefasta y descarnada de algunos directores y directoras en el trato a trabajadores y trabajadoras, especialmente de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (un cáncer universitario que se propagó también a otras facultades). Nadie toma conocimiento salvo el Buchitin Mascareñas que se abroga la responsabilidad de filtrar y dejar sin atención a los y las universitarias que se acercan a la autoridad para en poner en conocimiento los hechos. La defensoría de derechos universitarios se ha convertido en un adorno caro —que ni Obama tenía— para el Rector en su afán de parecer cercano a la gente, pero nunca como en estos tiempos se han cometido toda clase de injusticias hacia la comunidad universitaria.

Buchitin se ha rodeado de un círculo de poder perfecto para dejar sin atender los casos urgentes. Para ello ha creado una red de personajes que le garantizan estar cercano a las decisiones del Rector, aun por encima del malogrado Secretario General de la Universidad y de las dependencias centrales —como la de desarrollo humano, el abogado general, finanzas, directores y directoras de entidades académicas— y deja sin atender asuntos y citas del Rector, que convierte en segundos o minutos en atención despótica, cual si estuviera en un trono o en una silla de emperador.

No es desconocido, desde su arribo a la secretaría particular con Pilar Delgadillo y Mario García, que siempre ambicionó participar en las sucesiones de Rectoría con su apego a la lambisconería, y cual sierpe se acercó a Manuel Villar, quien cuando dejó de serle útil al descubrir sus ambiciones, lo despidió y éste buscó cobijo con el ex presidente municipal Xavier Nava; Mario García lo heredó a Zermeño, y desde ahí tejió su telaraña para aconsejar sobre la sucesión de los miembros del Consejo Directivo 2021-2023.

Seguramente se encuentra ahora volviendo a cercar al Rector para inmiscuirse en las próximas elecciones de los dos tercios del Consejo Directivo, para seguir acorralándolo y haciendo su labor de Buchitin en el Kremlin Universitario. Ojalá ahora que las cosas no van tan bien para la autoridad universitaria, se lleve a cabo un golpe de timón para deshacerse de tan sucio personaje; también es menester que los universitarios elijan representantes con verdadero espíritu universitario y que se retome la institucionalidad y buen trato a la comunidad universitaria.

En otro orden de ideas, sigue adelante el tiempo y no se ven preparativos incluyentes del próximo aniversario de la Autonomía Universitaria, ni siquiera se ha creado un comité que transparente y organice dicho evento donde debe participar la comunidad universitaria y la sociedad del Estado de San Luis Potosí, un evento de análisis, discusión y posicionamiento del quehacer universitario así como de difusión de la cultura y logros históricos de la UASLP.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante