Ciudad Maderas
InicioDestacadasAnte complacencia de autoridad municipal, siguen los hechos de sangre

Ante complacencia de autoridad municipal, siguen los hechos de sangre

San Luis CapitalSan Luis Capital

Matan y descuartizan a mujer que estaba reportada desaparecida desde el pasado 3 de noviembre.

Dos sanmarienses detenidos como autores materiales e intelectuales.

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Detuvo la policía a los probables asesinos y descuartizadores de Cintya Elizabeth M.A., en hechos ocurridos en el interior de un cuarto de departamento, localizado en el 39 de la calle Pascual M. Hernández, según se dijo fueron sorprendidos cortaban el cuerpo de la víctima, quien había sido reportada como desaparecida desde el martes pasado.  

Con relación a este hecho, finalmente se informó de la detención de una pareja, hombre y mujer, ambos jóvenes, al parecer fueron los que un día antes habían rentado el lugar y supuestamente fueron a quienes el dueño descubrió cuando fragmentaban el cadáver. 

Fue por la tarde cuando el propietario de un conjunto de departamentos ubicado en el lugar antes mencionado llegó al lugar, donde apenas un día antes había rentado un cuarto a dos sujetos desconocidos, se extrañó de ver un charco de sangre que se había formado afuera de la puerta y se asomó, descubrió a los dos inquilinos que cortaban el cuerpo de una persona y se percibía fétido olor.  

Sin perder tiempo fue a reportar los hechos a la comandancia de policía, la cual se encuentra cerca del lugar donde sucedían en ese momento los hechos, se pidió el apoyo de agentes de la Policía Estatal y también se dio aviso a los agentes de la Policía de Investigación e implementaron un dispositivo. Acudieron al lugar y confirmaron el dantesco cuadro. Se sabe que ahí fue detenida la pareja de probables asesinos. 

Según los datos que se lograron obtener, los agentes, armas en mano, procedieron al aseguramiento de las dos sorprendidas personas, que no imaginaron que habían sido descubiertos por el rentero. De inmediato se llamó a los Servicios Periciales y se constituyeron poco después los mismos y procedieron al procesamiento del escenario de los hechos. 

Con respecto a la mujer, se sabe que fue denunciada la extraña desaparición de Cintya Elizabeth M. A., ella fue vista por última vez al salir del trabajo, incluso una cámara de seguridad tomó registro en video de cuando la ahora desaparecida sale de sus labores y se dirige a donde estaba estacionado su vehículo, un Nissan, de la línea March, gris, placas UWV-353-W.  

Cintya Elizabeth

Cintya Elizabeth era de estatura mediana (1.65cm), tez apiñonada, cabello ondulado-chino color claro. Fue vista por última vez en la capital potosina, aproximadamente a las 18:30 horas, al salir de su trabajo el marte pasado, andaba en su auto, un Nissan, de la línea March, gris oxford, placas UWV-353-W. Se informó en el muro de una amiga.  

Se sabe que la última llamada con su mamá la hizo a las 19:30 horas aproximadamente. La última conexión de whats la tienen registrada a las 19:50 horas. Familiares y amistades de Cintya Elizabeth, estuvieron al pendiente de las redes sociales de ella, para ver si tiene actividad, pero no había entrado, no se había conectado.

Pero, se sabe, aún entraban llamadas y mensajes de whats a su celular, eso sucedió hasta aproximadamente hasta mediodía del miércoles, pero la mujer nunca contestó llamadas ni mensajes. Finalmente fue apagado el celular, al menos es lo que suponen quienes reportaron su desaparición.  

El celular dejó de estar activo. Según la última ubicación que se tuvo del dispositivo, fue en Santa María del Río, donde se pidió el apoyo de la ciudadanía en general para tratar, en lo posible, encontrar a la brevedad a Cintya Elizabeth.  

Finalmente se habría de descubrir lo que sucedió con ella. El hecho ha causó horror entre la ciudadanía, no solo del municipio de Santa María, sino en la capital potosina donde desde el momento del reporte de su desaparición causó zozobra y ahora ha dado paso a la indignación.  

Fue al día siguiente cuando el Vicefiscal General del Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez reconoció que efectivamente había dos personas detenidas con probable responsabilidad en los hechos. 

Reconoció que una pareja había sido detenida con relación al homicidio y descuartizamiento del cuerpo de Cintya Elizabeth N., de 33 años de edad. Se trata de un hombre y una mujer, ambos jóvenes, a quienes la víctima conoció por internet. 

Castro Sánchez, dijo que la víctima había sido reportada como no localizada ante la Fiscalía General del Estado, el miércoles pasado. 

“Tenemos muy avanzada la investigación, de hecho, tenemos ya detenidas a dos personas, un masculino y un femenino, los cuales están vinculados directamente al hecho y al hallazgo que se generó en ese municipio; es un hecho que está en investigación. La y el detenido fueron recibidos por la Unidad de Homicidios y Feminicidios, esperamos en el término de ley resolver su situación jurídica y su probable participación”.    

En cuanto a la posible relación de la víctima y los probables agresores, Castro Sánchez indicó que una de las líneas de investigación, apunta a que habría sido contactada por medio de una red social, pero esto estaría por confirmarse según se avance en las indagaciones que serán realizadas por personal operativo de la institución.     

“De acuerdo a la primera información que es parte de lo que estamos validando, al parecer fue contactada a través de una red social y pues lamentablemente esa vinculación con gente de la cual no tenemos referencia más que aquella información que aparece en el propio perfil de la persona que está generando la comunicación, pues vulnera la propia seguridad que puedas tener, por eso se debe tener mucho cuidado con el tema de las páginas que fomentan la comunicación con personas que no conocemos”. 

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP