TIERRA NUEVA, S. L. P. – Luego de varias semanas de espera, por fin llegaron las vacunas contra COVID-19 y se procedió a la aplicación de las mismas a los adultos mayores de cabecera. El lunes pasado dio inicio, previo se había convocado a las personas de la tercera edad acudir a presidencia, donde personal de Servidores de la Nación se encargaron de llevar a cabo la vacunación. La respuesta de la ciudadanía fue bastante buena.
Las personas adultas mayores presentaron su identificación oficial del Instituto Nacional Electoral (INE), su Clave Única de Registro de Población (CURP) y la hoja de registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx. El registro en la plataforma pudo hacer de lunes a domingo de las 08:00 a las 24:00 horas. Como se señala en líneas anteriores, el lunes pasado, desde temprana hora se dio inicio.
Fue notorio como cientos de personas acudieron a vacunarse, la fila daba vuelta por la cuadra de presidencia, estuvieron hasta las 17:00 horas del lunes y el marte también fue de gran afluencia, aunque no tanto como el lunes, también fueron instalados módulos en las localidades del municipio, aún las más alejadas, como son las de la sierra; Paso del Balcón, Lobos y Camarón.
Fue un evento total de Gobierno Federal, si acaso apoyado con la logística por las autoridades municipales. La aplicación de la vacuna fue exclusivamente para adultos mayores, quienes, en su mayoría, fueron acompañados por familiares jóvenes quienes llegaron provistos de sillas. Se vio movimiento de personas y vehículos inusitado.