Ciudad Maderas
InicioDestacadasArreglo duró 15 días, truena El Realito otra vez

Arreglo duró 15 días, truena El Realito otra vez

San Luis Capital

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Como era de esperarse, ya prácticamente ninguna sorpresa causó, el acueducto El Realito volvió a presentar una falla más, aunque ahora no se informó exactamente el lugar donde ocurrió la nueva fractura, pero., fuetes extraoficiales la ubicaron en este municipio de Tierra Nueva, donde, para variar, han sido casi el 95 % de las fallas que ha presentado desde hace unos años.

Las autoridades, en este caso Interapas apenas fue enterado del problema, organizaron el abasto emergente a las colonias y fraccionamientos afectados, volverán a surtir el vital líquido con carros cisterna, como lo han hecho desde que comenzaron las fallas en el mencionado acueducto.

Fue aproximadamente a las 20:30 horas, cuando la Comisión Estatal del Agua confirmó una nueva falla en el acueducto de El Realito, por lo que en el organismo operador, Interapas, el director general Enrique Torres López, ordenó aplicar el protocolo de abasto a través de camiones cisterna para que, por la mañana iniciaran el plan emergente de acarrear agua a la población.

Las colonias afectadas por esta nueva avería, tendrán agua por red unas horas más por lo que se exhorta a la población a administrar el vital líquido, en tanto llegan las pipas de Interapas para abastecer o, en su defecto, se reanuda el servicio tras haber sido corregida la avería.

El acueducto El Realito, mantiene su comportamiento de fallar dos veces por mes. La última ocasión se colapsó tres veces consecutivas y dejó hasta 18 días sin agua a 32 colonias, que fueron abastecidas con pipas del Interapas y del Ayuntamiento de la Capital.

Ante la nueva falla del acueducto de El Realito, el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos instruyó al director general de Interapas, José Enrique Torres López, para que junto con la Comisión Estatal del Agua (CEA) presione a la empresa Aquos a que realice las reparaciones a la mayor brevedad posible.

El edil dijo que ya se puso en marcha el operativo de abasto emergente que ya se tiene diseñado para las frecuentes fallas del citado acueducto, operativo en el cual participan cerca de 100 pipas, tanto del Ayuntamiento como de Interapas.

Aclaró que en estos momentos no hay crisis porque, a partir de la falla del acueducto, se dispone de agua en los tanques de almacenamiento de la capital para cubrir el abasto por 48 horas, pero si la empresa no realiza las reparaciones entre sábado y domingo, entonces sí podría tenerse una situación de crisis a partir del próximo lunes.

El acueducto El Realito solo ha funcionado seis días en el mes de agosto, y de 45 días, sólo ha prestado servicio en 20. La fuga número 52, la 24 en lo que va de 2022, está ubicada en el kilómetro 41 de la línea de cadenamiento, y se produce justo en un lugar donde en 20 días ya había ocurrido un percance similar.

Dijo que urge que los constructores “se pongan las pilas”, para sustituir cuanto antes todo el acueducto, y principalmente en toda la zona donde ocurre la serie de accidentes desde el año 2015.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante