POZOS. – Pequeño de 11 años y una niña de cinco, presuntamente fueron asesinados por el padrastro de ellos, la madre se dio cuenta y no avisó a las autoridades., los cuerpos los tenían reservados en bolsas de polietileno, con cal para tratar de retardar la descomposición y el olor, pero fueron des cubiertos porque finalmente vecinos percibieron fétidos olores y reportaron a la policía. Los crímenes sucedieron en enero y mayo pasados.
El doble asesinado y un posible abuso sexual por parte del padrastro a otra menor, de nueve años, hermana de los ahora occiso, fue reconocido por la madre de las víctimas, Angelina N., quien cuenta con 28 años de edad y ahora se encuentra detenida.
Lo anterior se desprende de la respuesta que se dio a un reporte ciudadano de olores fétidos en una vivienda ubicada en la colonia La Campiña en Villa de Pozos, agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el hallazgo de los cuerpos de dos menores de edad que habrían sido privados de la vida en los meses de enero y mayo. En el lugar se detuvo a la madre de los menores y se puso bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a una menor de 9 años y un bebé.
Fue en la madrugada de este sábado que los agentes municipales acudieron como primer respondiente a la vivienda ubicada en la calle Hacienda de Gogorrón donde se entrevistaron con la mujer de nombre Angelina N., de 28 años quien refirió que su pareja sentimental de nombre Eduardo N., de 46 años les habría quitado la vida a golpes a su hijo de 11 años en el mes de enero y posteriormente en mayo, habría realizado el mismo acto contra su hija de cinco años dentro de la vivienda.

La mujer narró a los agentes de Guardia Municipal que, tras los hechos, su pareja encerró en un cuarto trasero los cuerpos y no le permitía el acceso, por lo que los oficiales se acercaron a dicha habitación y observaron bolsas de plástico de color negro con cal y una caja de madera.
Para preservar el lugar se procedió a establecer la cadena de custodia y se notificó a la autoridad ministerial para que acudiera a realizar el levantamiento de los cuerpos y los indicios.
En la vivienda, fue encontrada otra menor de 9 años, quien presuntamente también habría sido víctima de violencia sexual por parte del señalado y, además, Angelina N., indicó tener otro hijo -bebé de un mes- el cual se encontraba hospitalizado.
Del presunto participe de los hechos, la mujer refirió que tenía cerca de cinco días que no se presentaba en la vivienda.
Ante el probable hecho constitutivo del delito de inhumación, Angelina “N” fue informada de los motivos de su detención, así como de los derechos que la ley le asiste y tras la certificación médica correspondiente fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La denuncia de pesquisa de un hombre, identificado como Eduardo N., de quien se publica en la ficha de búsqueda que se encuentra desaparecido desde el martes 30 de agosto y la última vez que se le vio fue en el barrio de San Juan de Guadalupe y, según datos, se trata de quien estaría involucrado en los hechos.
También se sabe que familiares de las pequeñas víctimas, radicadas en Puebla, realizaron el viaje a esta capital para hacerse cargos de los cuerpos de la niña y el niño, pero por tratarse de personas de escasos recursos, han recurrido a la generosidad de los potosinos, para poder llevarlos a Puebla, para brindarles sepultura.