La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas investiga el homicidio del abogado Rafael Arturo Vila Chávez, hermano del delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, Alejandro Vila Chávez, quien fue asesinado a balazos la noche del martes en el municipio de Pichucalco, en la región norte de Chiapas, colindante con Tabasco.
El ataque ocurrió dentro del restaurante The Italian Coffee de Pichucalco, donde la víctima fue sorprendida por un sicario que le disparó y huyó de inmediato.
De acuerdo con versiones extraoficiales, no era la primera vez que Rafael Arturo Vila sufría un atentado. En noviembre de 2022 resultó herido tras un ataque armado, y en noviembre de 2023 sobrevivió ileso a otro atentado cuando viajaba en una camioneta blindada.
El fiscal general de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, informó que se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Rafael N. “por hechos ocurridos en el municipio de Pichucalco”.
Sobre los avances, señaló que se ha logrado acreditar que el agresor fue una sola persona, proveniente de Tabasco, y que actualmente más de 250 agentes participan en tareas de investigación e inteligencia.
Llaven Abarca afirmó que el caso se atiende en conjunto con la Fiscalía General de Chiapas y la de Tabasco, y garantizó que no habrá impunidad:
“Continuaremos con la investigación hasta dar con los responsables”, aseguró.














