El Atlético de San Luis sigue sin poder conseguir dos victorias consecutivas, pues, el pasado domingo, en Ciudad Universitaria, sufrieron una dura derrota ante los Pumas de la UNAM, por un marcador de tres a uno, en lo que fue la jornada 14 del torneo de Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.
Pasó solo un minuto desde el arranque del juego, cuando Murillo ganó por velocidad en la banda izquierda y entró sin marca al área, tras un pase de Mateo Klimowicz, para marcar el primero. Tan solo dos minutos después, los Pumas despertaron y un centro de Charly Gutiérrez, quien tuvo paso por el futbol potosino, permitió que Ulises Rivas empatara el duelo con un cabezazo.
Al 31 fue cuando, tras una gran jugada individual de César Huerta, cayó el desempate. En un saque de banda, nuevamente por la banda izquierda, el “Chino” recibió el esférico, hizo un sombrerito, recortó a dos defensores en el área y disparó, el portero Andrés Sánchez nada pudo hacer.
El cuadro potosino no tuvo más remedio que seguir llevando la iniciativa a través de la posesión del balón, lo cual inquietó el marco de los locales, quienes tuvieron en Julio González a un candado para evitar la caída de su portería.
Al 94, los universitarios liquidaron el duelo, gracias a un terrible error del arquero Sánchez, quien salió del área chica para presionar al atacante, pero un horroroso cabezazo del guardameta provocó que el balón rebotara en Unai Bilbao, lo que permitió que Ruvalcaba entrara solito para definir ante un arco vacío para el tres a uno definitivo.
Tras esta derrota, los dirigidos por Jardine están obligados a quedarse con los tres puntos ante el FC Juárez, el próximo jueves un punto de las 21:00 horas en el estadio Alfonso Lastras Ramírez.