No se realizaron detenciones, aunque se advirtió a los asistentes que debían regresar a sus casas y evitar asistir a ese tipo de eventos
Personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal de Villa de Reyes reventaron un evento de peleas clandestinas de gallos en la localidad Lagunita de Pardo. No se realizaron detenciones, aunque se advirtió a los asistentes que debían regresar a sus casas y evitar asistir a ese tipo de eventos, ya que ponen en riesgo su salud por el Covid-19
Se hizo hincapié que además de ser un riesgo para la salud de los asistentes, el acudir a ese tipo de eventos, las peleas de gallos están prohibidas, pues constituyen un delito del orden federal. Los organizadores no contaban con los permisos correspondientes, por eso se aclaró, se trataba de peleas clandestinas.
Fueron algunas personas quienes, enteradas que se desarrollaba una serie de peleas de gallos de manera clandestina, llamaron a las autoridades para ponerles en antecedentes y se actuara conforme a la ley.
Cuando los agentes policiales llegaron al lugar, se dieron cuenta que era bastante numerosa la concurrencia. Algunos de los asistentes, sabedores que estaban en un evento ilegal, de inmediato se dieron a la fuga, sin embargo, los agentes solo acudieron para detener las peleas, por el potencial peligro que representaba para los asistentes estar en el sitio, sin las medidas de protección mínimas.
Fue dispersado el grupo de asistentes a las peleas clandestinas de gallos, No se ha informado si acaso recogieron, como evidencia y suelen hacerlo, las jaulas con los animales, así como las navajas que les ponen para las peleas.