Se busca que ejerzan la función pública con responsabilidad y calidad, bajo protocolos de legalidad.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos llevaron a cabo la planeación y ejecución de cursos en esta materia, para inspectores, que son los representantes de la municipalidad de primer contacto con las personas que comercializan productos.
La intención es dotar a los trabajadores municipales de herramientas para que su labor de supervisión sea responsable, de calidad, bajo protocolos de legalidad.
“El propósito es que adquieran conocimientos que les permiten identificar, respetar y garantizar, desde el ejercicio de sus funciones, los derechos humanos de los comerciantes”, acotó el titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova.
El curso se realizó de manera obligatoria para el personal, con la finalidad de garantizar calidad del servicio municipal, empezando con la sensibilización de los servidores públicos, para que hagan su trabajo de manera profesional y con buen trato al ciudadano.
La capacitación la recibieron más de una veintena de inspectores de la Dirección de Comercio, comentando Gabriel Andrade que las capacitaciones se mantendrán para reforzar los conocimientos y la buena práctica en las calles.