ZARAGOZA, S. L. P. – Un enorme y frondoso árbol fue derribado por los fuertes vientos que hace unos días se abatieron sobre esta región, cayó sobre la carretera a La Salitrera, sobre lo ancho de la misma y fue necesario utilizar equipo especial para poder quitarlo del lugar y permitir de nueva cuenta el paso de vehículos, el cual quedó suspendido durante varias horas.
Fueron, precisamente, algunos automovilistas quienes dieron aviso a las autoridades que, sobre la mencionada carretera, se encontraba un enorme y frondoso árbol, el cual al parecer había sido derribado por la fuerza del viento, el problema era que impedía continuar el camino sobre la mencionada rúa.
Algunos conductores, principalmente de vehículos pesados, quedaron varados. De inmediato se dio aviso del problema a las autoridades competentes, en este caso a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), así como a Protección Civil Municipal, al Departamento de Ecología y a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
Bajo las instrucciones de la CONAFOR, se procedió a cortar el árbol caído, para permitir el paso vehicular, las ramas y los troncos fueron retirados para dejar el paso libre a las decenas de vehículo, que, de uno y otro lado, esperaban para poder continuar su camino. Finalmente fue despejado.
Cabe mencionar que se reportó la caída del árbol a la CONAFOR, porque esta tiene por objeto desarrollar, favorecer e impulsar las actividades productivas, de protección, conservación y de restauración en materia forestal y se requería de su conocimiento para cortar el árbol.