domingo, mayo 15, 2022
- Advertisment -Ciudad MaderasCiudad Maderas
InicioInformación GeneralCayó el “Mojarras”, presunto asesino que pasó de la Familia Michoacana al...
Gobierno Estatal SLP

Cayó el “Mojarras”, presunto asesino que pasó de la Familia Michoacana al CJNG y amenazó a policías del Edomex

Este sujeto cayó en Chalco, donde presuntamente operaba, pues ya se le seguía la pista por un homicidio perpetrado en mayo de 2020

Joel “N”, el Mojarras, presunto cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido por agentes del Fiscalía del Estado de México, pues se le investiga por un asesinato así como amenazas de muerte a mandos ministeriales.

El Mojarras de 38 años fue ubicado en el radar de las autoridades mexiquenses desde junio de 2020, cuando habría dejado dos lonas firmadas con su alias, en un puente peatonal de la calle Oriente 6, autopista México-Puebla, en la colonia Independencia de Chalco.

Los narcomensajes aludían al coordinador de la Policía de Investigación, así como al fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.

“Sr. Fiscal General asi como comisario de la Pdi del estado de mexico primera llamada es mejor que se alinien por que van a empezar a rodar cabezas de sus puercos ministeriales. C.J.N.G. esta presente y la zona es de nosotros. Att: Tito y Mojarras (sic)”, se leía en la lona blanca amarrada con alambres.En junio pasado, el Mojarras dejó dos lonas con amenazas a funcionarios (Foto: Twitter@FiscalEdomex)En junio pasado, el Mojarras dejó dos lonas con amenazas a funcionarios (Foto: [email protected])

De ahí que la Fiscalía del Estado de México estableció labores de inteligencia y campo para identificar, ubicar y detener al Mojarras, quien ronda los 38 años.

“De las investigaciones hechas hasta el momento se ha podido determinar que este sujeto anteriormente laboraba para una célula de La Familia Michoacana, sin embargo, ahora al parecer se ostentaba como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación”, destacó el reporte oficial.

Fue detenido en Chalco, pues una orden de arresto ya pesaba en su contra por el delito de homicidio calificado.

Según las indagatorias, el Mojarras habría disparado, en complicidad con otro sujeto, a un hombre en la colonia Jardines de Chalco. Estos hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2020.

El presunto integrante del CJNG fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.El supuesto cabecilla del CJNG quedó recluido en un penal de Chalco (Foto: Twitter@FiscalEdomex)El supuesto cabecilla del CJNG quedó recluido en un penal de Chalco (Foto: [email protected])

“La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android”.

El Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en uno de los grupos criminales más sangrientos por sus atentados contra políticos, empresarios y civiles. Mediante un video difundido en diciembre pasado, la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, intimidó a la población.

Hombres supuestamente vinculados al grupo criminal, enviaron a empresarios y vecinos del municipio de Naucalpan (uno de los más industrializados), en los que advertían: “Vamos a ir secuestrando y decapitando a sus familias”.

Los supuestos criminales aseguraron que aquellos negocios y dueños que no se “alineen” con ellos sufrirían graves consecuencias.

“A mi me vale si le dan parte a las autoridades, ustedes bien saben que las autoridades y el gobierno se prestan para negociar con nosotros (los criminales), ya que venimos trabajando en conjunto. Les pedimos que no hagan caso omiso, ustedes digan si quieren jalar por la buena o simplemente lo hacemos por la mala”, se escuchaba en el audio presuntamente enviado a los lugareños.Mapa de los grupos delictivos en el Estado de México (Mapa: Infobae México)Mapa de los grupos delictivos en el Estado de México (Mapa: Infobae México)

De acuerdo con reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional, el CJNG, los Caballeros Templarios, la Familia Michoacana Guerreros Unidos asolan Estado de México.

En la entidad, las organizaciones criminales controlan delitos de alto perfil como extorsión, secuestro y cobro de piso. De acuerdo con la información presentada, se ha identificado a los líderes de dichos cárteles como Jhonny Hurtado Olascoaga, el Pez, jefe de la Familia Michoacana; Rodolfo Maldonado Bustos, don José, encabeza los Caballeros Templarios; Omar Ramsés, el Calaca, del cártel de las cuatro letrasy Ángel Casarrubias Salgado, el Mochomo, se ostentaba como líder de Guerreros Unidos, hasta su arresto en junio de 2020.

Gobierno Estatal SLP
- Advertisment -spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -La Playita
- Advertisment -Unidos Olsa
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
La Playita Restaurante
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
spot_img
Gobierno Estatal SLP
A %d blogueros les gusta esto: