SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Pese a la movilización que realizaron abogados de Banco Azteca de Santa maría del Río, el inmueble que alberga las instalaciones de la mencionada institución crediticia continuará clausurada y, de acuerdo con lo señalado por abogados fiscalistas, el trámite para poder volver a funcionar tardaría un mínimo de tres meses, siempre y cuando se cumpla con los requisitos que señala la ley en la materia.
Como se recordará, en días pasados, personal del municipio se presentó en la mencionada institución para colocar los sellos de clausura en sus puertas, deberían desalojar el inmueble, el cual se dijo es propiedad del exalcalde Israel Reyna Rosas, quien, se dice lo adquirió mediante un pago cinco millones de pesos, aunque, se indica no presentó antecedentes de esa compraventa. Aunque el real problema es que no cuenta con el camio de uso de suelo.
De acuerdo con datos, los cuales puede consultarlos cualquier persona, publicados en el Sistema digital del Poder Judicial de la Federación, el Juez 4to. De Distrito en el Estado, en el amparo 262/2022, realizó diversas prevenciones a los abogados de la Institución de Crédito en una demanda de amparo promovida por estos por una clausura derivada de la falta de la Licencia de Cambio de Uso de Suelo.
Esa licencia la debió otorgar Israel Reyna Rosas como propietario del inmueble a Banco Azteca, por lo pronto seguirá clausurado ya que los propietarios no reúnen los requisitos mínimos para acreditar la propiedad y el uso de suelo donde se ubica la Institución de Crédito, abogados fiscalistas que fueron consultados señalaron que dicho procedimiento tardaría tardar como mínimo tres meses para que pueda volver a operar la institución de crédito.