El gabinete de seguridad federal informó el decomiso de 213 mil litros de hidrocarburo robado durante distintas acciones realizadas en San Luis Potosí y Tijuana, como parte de los operativos contra el robo de combustibles.
En territorio potosino, tres hombres fueron detenidos cuando trasladaban 155 mil litros de combustible en tres camiones tipo tanque. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Guardia Nacional realizaron la detención luego de que los implicados no acreditaran la procedencia legal del producto.
En Tijuana, Baja California, personal de la Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex aseguraron un inmueble sobre la carretera Mexicali-Tijuana. En el sitio encontraron 58 mil litros de gasolina, una toma clandestina, dos autotanques y cuatro vehículos.
De manera adicional, el Ejército Mexicano localizó seis tomas ilegales en ductos de Pemex en Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Michoacán, lo que refuerza la estrategia federal contra el huachicoleo en el centro del país.














