Usuarios en redes sociales señalaron a Edgar Ulises Aguilar Moreno, propietario de la agencia “Turismo Ulitour”, por presuntamente cometer un fraude que supera el millón de pesos. Los afectados acusan que adquirieron paquetes de viajes que nunca se realizaron y, a la fecha, no han recibido el reembolso prometido.
De acuerdo con los denunciantes, Aguilar Moreno, quien según versiones sería empleado del Gobierno del Estado, canceló un viaje programado para finales de agosto argumentando que el dinero sería devuelto. Sin embargo, afirman que hasta ahora no ha cumplido. “Nos sigue dando largas y nada más no cumple”, expresaron, destacando que no son las únicas víctimas, ya que otros grupos también resultaron defraudados.
Las personas afectadas provienen de diversas localidades como Mexquitic, Portezuelo, Cerro de San Pedro y Armadillo de los Infante, entre otras. También informaron que presentaron una denuncia formal ante las autoridades, aunque aseguran que Aguilar Moreno no ha acudido a las audiencias y utiliza su supuesto puesto estatal para evadir responsabilidades.
Finalmente, los afectados hicieron un llamado a las autoridades para acelerar el proceso y obtener justicia. “Solo queremos que nos regresen nuestro dinero, es el fruto de nuestro trabajo”, señalaron en sus publicaciones difundidas en redes sociales.