- Advertisment -Ciudad Maderas
InicioDestacadasDenuncian graves irregularidades en la UASLP
Gobierno Estatal SLP

Denuncian graves irregularidades en la UASLP

Estudiantes de la Facultad de Agronomía realizaron una manifestación pacífica frente al edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para denunciar las graves irregularidades que se han presentado desde la administración pasada y mantienen en desasosiego a la institución. Fueron atendidos por el secretario de la Universidad Marco Antonio Aranda quien tomó conocimiento de las denuncias y ofreció una audiencia con el rector de la máxima casa de estudios.

Al parecer, la gota que derramó el vaso fue la separación del Dr. Héctor Orozco como profesor del programa de MVZ en un proceso administrativo poco transparente y plagado de irregularidades, la vocera de los inconformes Isabel Poó manifestó que le profesor es integrante del sistema nacional de investigadores (SNI) y es uno de los académicos que más publicaciones realiza en beneficio de la institución. Las razones de su separación del cargo son poco claras y han dejado un mal sabor en la comunidad estudiantil, pues es la última de una serie de sanciones que han debilitado la plantilla de maestros y afectan la calidad en la educación.

Los estudiantes exigieron poner un alto al abuso de poder y la restitución del profesor Héctor Orozco quien fue humillado, discriminado y difamado por un grupo de poder que ocupa los espacios de administración dentro de la facultad.

Los estudiantes inconformes se deslindaron de las representaciones estudiantiles formales como la secretaria técnica, sociedad de alumnos y federación de alumnos porque en múltiples ocasiones solicitaron su respaldo y no ha habido ni apertura al dialogo evidenciando con ello su tendencia a coaligarse con el grupo de directivos que mantienen el control de la escuela.

La principal irregularidad denunciada es la baja calidad de los docentes ya que durante el periodo anterior hubieron de renunciar o fueron separados del cargo el 60 % de los docentes especialistas que tenía la carrera y solo quedan cuatro de ellos y los sustitutos son personal ¨completamente incompetente¨. Manifestaron tener pruebas de graves conductas de corrupción que le serán proporcionadas al rector Héctor Zermeño Guerra el próximo martes cuando tenga lugar el concilio acordado hoy por la mañana.

Isabel Poó se dijo esperanzada por la apertura presentada por la rectoría ya que en el periodo anterior jamás pudieron tener acceso a la máxima autoridad a pesar de intentarlo en múltiples ocasiones. Y ahora la respuesta casi inmediata. Por último, y a pregunta expresa de este medio sobre las posibles acciones a tomar en caso de que el nuevo rector no presente disposición a resolver los problemas que aquejan a la comunidad estudiantil, la vocero de los estudiantes fue cautelosa y afirmó que ¨no cree que eso suceda por la apertura que demostraron pero en el remoto caso que así pase seguirían con el movimiento como tal, pacíficamente y manifestando públicamente las denuncias¨.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa

Congreso del Estado de San Luis Potosi

spot_img
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Ayuntamiento de San Luis Potosi
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Ciudad Maderas
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
 Asociación potosina de tenis
spot_img
spot_img
spot_img
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez
A %d blogueros les gusta esto: