SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Una serie de robos domiciliarios han sido denunciados por personas que tienen sus domicilios por las inmediaciones de la localidad fracción Sánchez, por la llamada acequia de los aguacates, una persona denunció el robo de un tanque de gas, el cual tenía conectado a una estufa, los maleantes aprovecharon la oscuridad de la noche para entrar y robarlo.
También señalaron que, en otra quinta, se llevaron el portón y días antes un jardinero fue asaltado por varios sujetos quienes le despojaron de sus pertenencias, principalmente su celular y herramienta de trabajo, además le asestaron algunos golpes para que no opusiera resistencia. Las víctimas han denunciado los hechos, pero hasta el momento nada se ha logrado, lo robado no se ha recuperado.
También de otra quinta fue visitada por los enemigos del trabajo honrado, fue donde están las cabañas Mi Ranchito, de donde se llevaron una carretilla, tal vez el monto no sea mucho, pero el problema que se presenta es que al no denunciar, a los maleantes les proporciona impunidad y siguen con sus fechorías y cobran más víctimas.
Se deben buscar alternativas para evitar este tipo de situaciones; Instalar cámaras de seguridad en su propiedad y en la entrada para monitorear quién entra y sale, mejorar la iluminación de su propiedad, especialmente en áreas oscuras o escondidas.
Establecer un sistema de alarma para alertar a la policía en caso de que alguien entre sin autorización, establecer una red de vecinos vigilantes para mantenerse informados sobre cualquier actividad sospechosa en el vecindario.