Villa de Pozos, SLP.- Gracias a los patrullajes de vigilancia sobre los diferentes cuadrantes de la Capital y las delegaciones municipales, agentes municipales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), llevaron a cabo la detección y aseguramiento de dos personas de sexo masculino que, en diferentes hechos, les fueron encontradas varias dosis de droga sintética conocida como cristal, motivo por el que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
La primera detención se efectuó en San Nicolás de los Jassos, en la delegación de Villa de Pozos, cuando oficiales de Guardia Municipal realizaban patrullajes de vigilancia en dicha delegación, el circular sobre la calle de Las Torres, tuvieron contacto visual con un sujeto que a simple vista se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública.
Razón por la que se acercaron a él, notando que arrojó las latas que ingería hacia el techo de un domicilio e inmediatamente intentó darse a la fuga. Luego de darle alcance, los agentes le indicaron la falta administrativa cometida, procediendo a realizarle una inspección preventiva de seguridad, encontrándole en posesión de cuatro bolsas de polietileno transparente que contenían polvo blanco granulado con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal. El detenido responde al nombre de Benigno “N” de 21 años.
La segunda detención se llevó a cabo en recorridos de seguridad en la avenida de la Luz y Villa del Sol del fraccionamiento Villa María al norte de la ciudad, cuando agentes adscritos al grupo Espartano detectaron la presencia de una persona de sexo masculino que al ver la presencia de la unidad policial comenzó a correr.
Los agentes de inmediato le dieron alcance, cuestionándole el porqué de su actuar, fue entonces que se le procedió a realizar una revisión preventiva de seguridad, encontrándole en la bolsa delantera de su pantalón, siete bolsas en cuyo interior había sustancia granulada con las características de la droga denominada cristal.
Fue entonces que se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien dijo llamarse José Manuel “N” de 26 años.
Finalmente, y luego de su certificación médica, ambos detenidos fueron presentados a la Fiscalía General del Estado para que se les deslinden responsabilidades por el supuesto delito de posesión de drogas sintéticas.