Una youtuber llamada Phonchanok Srisunaklua fue arrestada por la policía de Tailandia luego de que publicara un video en su canal de YouTube ‘Gin Zap Bep Nua Nua’ (Comer picante y delicioso), donde mostró cómo se comía un murciélago entero en una sopa picante a la que le agregó unos tomates cherry.
Phonchanok Srisunaklua, quien tenía más de 400 mil seguidores en su canal de YouTube y además trabaja como profesora, publicó un video con una duración de 1 minuto 40 segundos, donde mostró al murciélago entero y posteriormente se lo comenzó a comer por partes frente a la cámara.Durante el breve video, la influencer aseguró que los murciélagos “eran deliciosos” y los comparó con comer carne cruda, durante un fragmento también mencionó que tenían dientes y que los huesos del animal eran suaves.
El video se viralizó en distintas redes sociales, causando indignación entre miles de usuarios, quienes la acusaron de poner en riesgo a la población mundial cuando apenas se logró controlar una pandemia, mientras que otros la acusaron de cometer un delito porque los murciélagos son animales protegidos.”Te pusiste en riesgo. Si te enfermas, no te molestes en agobiar a los médicos y enfermeras”. “Si vas a morir, muere solo. Nadie te culpará. Pero que te condenen si comienzas una pandemia”, opinaron algunos usuarios.
Luego de las críticas que recibió, la youtuber publicó un nuevo video donde se disculpó con “la sociedad, los médicos, los periodistas, los colegas, la familia y los amigos” por lo que hizo y prometió que no volvería a comer murciélagos nunca. Sin embargo, la policía de Tailandia la arrestó, acusada de posesión de cadáveres de animales salvajes protegidos y de violar la Ley de Delitos Informáticos (2007), cargos por los que de acuerdo con Daily Mail podría enfrentar hasta cinco años de prisión.