- Los encontraron en un crucero del fraccionamiento San Patricio
Dos niños fueron rescatados por elementos de Seguridad Pública del Estado, los menores, de 12 y 8 años de edad, quienes pedían dinero a automovilistas, en la vía pública, en un crucero del fraccionamiento San Patricio, fueron asegurados y remitidos por agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género.
Además intervinieron la Fiscalía de Derechos Humanos, Comisión Municipal y Estatal de Derechos Humanos y la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).
Dentro de las acciones llevadas a cabo, para evitar que niñas y niños sean víctimas de algún hecho constitutivos del delito, dos menores de edad de 12 y ocho años de edad, fueron rescatados en el fraccionamiento San Patricio.
Los infantes se encontraban caminando entre vehículos, sin la precaución debida y sin la presencia de ningún adulto, pidiendo dinero.
Por tal hecho, se procedió a brindarles apoyo a los dos niños, y ser trasladados a la PPNNA, para su atención y cuidado.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a denunciar al 911 de atención a emergencias y al 089 Denuncia Anónima, cualquier acto de maltrato infantil, con el objetivo de evitar que niñas, niños y adolescentes, sean vulnerados y víctimas de la comisión de un hecho delictivo.