Ciudad Maderas

El Rapacejo 

San Luis Capital

Por: El Primo Feliciano 

Deseamos, esperamos, que hayan tenido felices fiestas patrias, fueron programados grandes festejos para conmemorar esa fecha gloriosa que nos dio a los mexicanos nuestra identidad, una identidad propia, dejar de estar sujetados al yugo de la esclavitud disimulada que fue la época virreinal, donde la corona española era el poder absoluto sobre prácticamente toda américa, fue 1810 cuando comenzó a fraguarse la libertad de los pueblos de América, fueron varias luchas, varias revueltas en otros países del continente que, como México, buscaban liberarse del yugo español. Fueron tres siglos de injusticia; el hombre por el hombre, brutalmente explotado y luego el hombre por el hambre vilmente envilecido, lo que mantenía al pueblo con resentimiento, fue el caldo de cultivo para la gesta libertaria. Lo que no cuadra a este tundeteclas es el hecho que se mantenga la mentira histórica que fue la noche del 15 de septiembre, cuando en realidad fue el 16 por la mañana, algo así como a las 10:00 cuando se llamó a la lucha armada independentista, aunque no totalmente, porque se continuaba con el apoyo al monarca español, Fernando VII, mencionaba, eso sí, al mal gobierno, es donde la historia pareciera entrar en contradicción. Hay varias versiones sobre eso, pero mejor que los eruditos encuentren la respuesta. 

Pero bueno, los festejos estuvieron de lo mejor, una fiesta popular donde todos, los que quisieron, convivieron con todos. El alcalde Emmanuel Govea Díaz ha continuado con su trabajo, en la inauguración de obras, pero tampoco deja de lado la prestación de los servicios municipales, los cuales van al alza, aunque a algunos eso pareciera causarles alguna molestia y, tan es así que no dudaron en mandar quemar el camión recolector de basura. Ya existe una denuncia de ese hecho y las autoridades de la Fiscalía General del Estado deberán trabajar para esclarecer el mismo y, que quien esté detrás de ese hecho criminal pague ante las autoridades por lo sucedido y, de eso, no les deberá quedar la menor duda, porque como por ahí dicen, a cada capillita le llega su fiestecita, la impunidad no dura para siempre y la espada flamígera de la justicia tarde o temprano les alcanzará, de eso se encargará la Fiscalía General del Estado. 

Puso en funcionamiento el alcalde Emmanuel Govea Díaz una planta purificadora de agua potable, con esto, una buena parte de la población, principalmente gente de recursos limitadas podrá tener acceso a agua de buena calidad sin sacrificar buena parte de su presupuesto y, sobre todo, para cuidar la salud de los integrantes de la familia, principalmente de las y los menores. 

Los hechos ocurridos en la localidad de El Toro, donde por medio de la violencia un grupo de criminales se llevó un automóvil, el cual contaba con geolocalizador y fue así como supieron que estaba en una localidad de Cerro de San Pedro, los agentes policiales de la capital potosina implementaron un dispositivo para lograr rescatarlo, pero se encontraron con la resistencia de los criminales quienes al estar en posesión del botín, ya lo consideraban suyo, hubo intercambio de disparos y finalmente la balanza se inclinó parcialmente, para el lado de los representantes de la ley. La mayoría de los criminales lograron escapar, solo se detuvo a uno y el auto robado en El Toro resultó con severos daños. Al día siguiente se ejecutó una orden de aprehensión y se logró recuperar más vehículos con reporte de robo. Tuvieron suerte los policías que el vehículo hurtado tuviera geolocalizador y así pudieran establecer el lugar donde se encontraba. Los malandrines ni se la esperaban. Todo resultó más o menos bien, solo que faltó el haber detenido a la banda completa, no solo a uno. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante