- Advertisment -Ciudad Maderas

El Rapacejo

Gobierno Municipal SLP
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

Por: El Primo Feliciano

Luego de haber sido solucionado el problema que se tenía con respecto al acceso a la escuela telesecundaria de Ojo Caliente, las autoridades locales se pusieron manos a la obra y ya el lugar se encuentra con el camino pavimentado, es decir, el acceso ya está totalmente transitable, así, las y los estudiantes tiene un acceso a su plantel educativo con seguridad, luego que un particular había bloqueado el acceso por un supuesto reclamo de propiedad, pretendía desconocer la donación que su señora madre había hiso varios lustros atrás, el tipo no quería solidarizarse con las y los estudiantes, por fortuna, la oportuna intervención de las autoridades evitó que la sangre llegara al río y, al final, todo se resolvió por medio del dialogo e imperó la prudencia en uno y otro bando, además existían, existen documentos donde se puede corroborar que la donación se hizo con apego a la ley y todo se encontraba en orden. Al final no se afectaron los derechos de las y los estudiantes. Ahora ya cuentan hasta con el acceso pavimentado al plantel educativo, gracias a que en presidencia se pusieron las pilas. Algo bueno dejó al final de cuentas este episodio que, en su momento causó molestias entre los vecinos de la mencionada localidad.

La semana pasada se dio a conocer a través de diferentes medios que la Auditoría Superior del Estado ya estaba sobre el exalcalde Israel Reyna, por omisiones que hizo durante su administración municipal, igual se sabe que también la federación actuará contra el exfuncionario municipal, por la retención de del ISR de trabajadores al servicio del municipio, pero, según se dijo, esos impuestos no fueron reportados al Sistema de Administración Tributaria. Total, los problemas parecen no tener fin para Reyna Rosas. Son muchos millones de pesos los que están en disputa, de ahí que la situación sea bastante difícil. La ciudadanía se encuentra pendiente del desarrollo de lo que sucede y saber en qué va a terminar todo. Al parecer, también las autoridades municipales ya también han reactivado lo que, en su momento, realizó Emmanuel Govea Díaz (QEPD), ir también contra las propiedades del exalcalde Reyna Rosas, pues en días pasados clausuraron su negocio, el llamado Santo Río. Según la información que se tiene es que los motivos para la clausura, fue la falta de diferentes requisitos, que en su oportunidad no fueron presentados. Todo parecía que ya iba a quedar sin darle seguimiento, pero los hechos recientes demuestran lo contrario.

Poco o nada se ha informado con respecto a la posible instalación de la gasolinería “El Rebozo”, en pleno centro histórico de este Pueblo Mágico, construcción a la cual prácticamente se opone toda la población, aunque principalmente quienes tienen sus propiedades colindantes con el lugar donde se llevan a efecto las obras. Han sido bastantes y variadas las razones que han esgrimido los inconformes, pero pareciera que existe gente que se quiere pasar por el arco del triunfo esos razonamientos. El dinero obra milagros, aunque en este caso ya los dueños de las propiedades que circundan lo que podría ser la estación de servicio “El Rebozo” ya fijaron su postura; no venderán a ningún precio.

Por cierto, la construcción de la gasolinería en la localidad de “El Cerrito” casi está terminada, aunque faltaría el equipamiento, aunque se había dicho que a los trabajadores los habían corrido a pedradas. La población relaciona esa nueva gasolinería con el dueño de la estación de servicio “El Rebozo”, además de otra que se busca instalar por las inmediaciones de Ojo Caliente, donde también se sabe, enfrentará problemas con los habitantes de esa localidad.

Congreso del Estado de San Luis Potosi
Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sanchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
Soledad
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Gobierno Municipal SLP
Radio
Radio
Radio
Gobierno Estatal SLP
Radio
Universidad Autonoma de San Luis Potosi
Pasion por la radio
spot_img
Gobierno Municipal SLP
Trituradora la Concha
La Playita Restaurante
A %d blogueros les gusta esto: