Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl Rapacejo

El Rapacejo

San Luis Capital

La clausura de Banco Azteca, podría ser el acelerante de acciones legales en contra del exalcalde Israel Reyna Rosas, pues no es una cosa menor y, tal y como se documentó, estuvo dentro de lo legal, la falta de permisos deja en evidencia que lo señalado por la ley fue dejado de lado, total, lo importante era hacer el negocio y, se hizo, pero es lo malo cuando se pretende imponer la voluntad por encima de lo legal.

Clientes y empleados fueron sorprendidos por la llegada de los funcionarios municipales quienes, acompañados por la fuerza pública, tal y como indica el protocolo, llegaron a las instalaciones del mencionado banco para informar que esa institución crediticia sería clausurada por anomalías legales en cuanto a su funcionamiento en ese inmueble.

Las anomalías fueron detectadas cuando fueron revisadas de manera minuciosa el estatus legal del inmueble, uso de suelo y permisos de operación, encontraron inconsistencias legales y, con la ley en la mano fueron a colocar los sellos de clausura, ante el asombro de propios y extraños quienes solo porque lo veían lo creían, pero todo eso deberían haberlo previsto los involucrados, no por siempre se podría estar por encima de la ley, como finalmente ha quedado demostrado, lo malo es que ahora los cuentahabientes, los que tienen sus ahorros y los que deben, no van a tener la facilidad de hacerlo en la cabecera, deberán trasladarse hasta la capital potosina, lo cual es relativamente fácil, solo que hay que invertir en el traslado y el tiempo que van a perder en un trámite que solo les llevaba unos minutos hacerlo, sin mayor problema, como dijera algún expresidente de la República; Son daños colaterales.

Este suceso nos recuerda a lo sucedido con la extinta Caja Popular Juventino Rosas, que tenía la matriz en el estado de Guanajuato, la cual se vio en problemas cuando le retiraron la licencia para continuar en operaciones. La gente estaba temerosa de perder sus ahorros, aquí se trata de otro tipo de problemas por lo cual los clientes de esa institución deben estar tranquilos. 

Según la información que ha sido divulgada, el dueño del inmueble donde está banco Azteca, es propiedad de Israel Reyna Rosas, quien supuestamente la adquirió tras el pago de cinco millones de pesos, aunque no existen escrituras públicas ni privadas, algo en verdad muy extraño. El inmueble, mediante acuerdo, es administrado por su hermana Herminia Reyna, aunque realmente, el problema legal lo tendría el exalcalde, porque es quien aparece como supuesto propietario. 

Pero ahí no para todo, también se menciona que van sobre de las antenas que supuestamente también están en otra propiedad que aseguran es del exalcalde y por cuya renta se lleva la friolera de 12 mil pesos mensuales, aquí, en este caso, se tiene detectado que quien aparece como dueño, o se dice ser, es un prestanombres, perfectamente ya identificado, en este caso éste, el prestanombres es quien podría estar en serios problemas. A veces por quedar bien o esperar una buena retribución se hacen cosas que no se deberían hacer, porque se pone en riesgo lo más valioso del ser humano; la libertad. 

Una pequeña, breve reflexión. Quienes dicen saber de ética, aseguran que hay cosas que en la vida se pueden legar a perder, pero a veces con una mucha o poca suerte, se pueden recuperar, pero hay dos que no se pueden volver a tener; la vergüenza y la dignidad. Puede haber quien venda la dignidad, pero la dignidad no tiene precio, es lo más valioso con lo que se nace y se muere, es como la palabra, quien sabe honrarla podrá ver de frente a la gente, porque la palabra vale más que mil documentos firmados. Ah, y recuerden que los dignos no hacen rebajas. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante