Ciudad Maderas

El rapacejo

San Luis Capital

Ante la ausencia de obras de infraestructura social, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Israel Reyna Rosas, promocionan la colocación de luminarias, por las cuales se pide una cooperación a las familias “beneficiadas” según denunció un habitante de El Fuerte, donde se colocaron algunas luminarias. Igual, también promocionan el bacheo, el destapar drenajes, o bien la recolección de basura.

Hay que entender que la recolección de basura y varios otros servicios más está contemplado como una obligación que tiene el municipio para con la ciudadanía, de acuerdo a lo estipulado por el artículo 115 Constitucional. Si bien la modificación a dicho artículo trajo beneficios, coadyuvó al fortalecimiento del municipio, también trajo aparejadas obligaciones. Si es una obligación, la pregunta entonces sería; porqué publicitar lo que se tiene como obligación hacer.

Igual mención se debe hacer con respecto a los traslados que se realizan de personas que requieren atención médica, sea por parte de la Unidad Básica de Rehabilitación, dependiente del Sistema Municipal DIF, o de pacientes que son llevados a sesiones de diálisis o hemodiálisis. Ponen ambulancias que no han sido adquiridas por las autoridades municipales, son vehículos que son entregados por el Gobierno Federal y a través de las autoridades estatales son asignadas a cada municipio. Inclusive tampoco el combustible es pagado por el municipio, porque existe una partida presupuestal para eso, entonces, esos desplantes de aparecer como benefactores no les quedan, porque simplemente engañan a la gente con acciones que nada cuestan al municipio.

Son, además una obligación. Pero si se ve el otro lado de la moneda, tenemos que hay personas que, si bien van a recibir atención médica, no tienen para pagar los servicios, como una mujer, a quien sus amigos y vecinos, gente del pueblo han costeado sus medicinas, las atenciones médicas. Han realizado rifas, tómbolas, venta de comida y demás, para allegarle recursos a la mujer.

Las autoridades ahí simplemente hacen como que nada saben. Se van por lo facilón, por lo que sale gratis.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante