Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLas Piedras del Jofre

Las Piedras del Jofre

San Luis CapitalSan Luis Capital

Por: El Jofrito

Al momento de escribir esta columnilla, el nivel del agua en la presa La Muñeca, ya había llegado al inicio de la torre del campanario de la capilla, lo cual es un alivio para los habitantes de este “Pueblo Mágico”, luego de un prolongado estiaje. Este año, como pocos, el estiaje se prolongó durante varios meses y, por si eso no fuera poco, luego se registró el incendio en la sierra, loque vino a agravar la situación. Por cierto, que un tipo subió un video justo cuando se daba la noticia que varias personas había perdido todas sus pertenecías, algunos hasta sus viviendas, bueno, el tipo había asegurado que representaba o era de los directivos de esta y anuncio que iban a construir decenas de casas por parte de esa empresa y serían regaladas a quienes perdieron sus viviendas y, hasta aseguró que mandaría una buena cantidad de toneladas de cemento. Pero hasta la fecha nada de eso se ha visto, tal parece que fue solo una puntada, como las que se aventó Margarito cuando anunció sus “maravillosas” obras, que según él iba a realizar, como por ejemplo las tirolesas en la presa de La Muñeca, quedó todo en simple palabrerío. Pero, la verdad es que no se vale que alguien juegue de esa manera con la necesidad de la gente, que le haga concebir vanas esperanzas, pero bueno, ya sabeos que hay quienes hacen lo que sea por tener, al menos, sus cinco minutos de fama.

Lo que ya se encuentra prácticamente terminada es la Plaza de Toros El Huracán, el cual, como ya lo comentamos en anteriores publicaciones, tendrá una capacidad para albergar a cinco mil asistentes, ya se cuenta con un cartelazo para la inauguración oficial, donde, además, se va a rifar una camioneta 4X4, será un evento con causa, porque las ganancias serán repartidas para la rehabilitación de dos templos. Esto es bueno, que los empresarios sean solidarios con el pueblo, que no lleguen al agandalle, porque este pueblo, la verdad, no se lo merece, merece recibir todo el apoyo para continuar por el camino del progreso, aunque a algunos resentidos les duela.

A través de estas líneas queremos agradecer a las personas que han dado buena acogida a este medio informativo, la verdad es que su respuesta ha sido bastante reconfortante, inclusive hay quienes nos han solicitado ejemplares para llevarlos a sus comunidades lo cual nos motiva para seguir adelante, porque ese es el periodismo que se ejerce, con una experiencia en el quehacer periodístico de más de cincuenta años entendemos que hay un compromiso y ese compromiso es solo con el pueblo y la verdad, por eso nosotros mismos, en lo personal entregamos en mano el ejemplar semanal a nuestros lectores. La distribución de este medio no se va a detener.

En días pasado, en la capital potosina se dio a conocer del aseguramiento de una chamarra con varias dosis de mariguana, lo cual evidencia que, si hay tráfico de enervantes en este “Pueblo Mágico”, claro, hay que reconocerlo, eso nunca lo han negado y, prueba de ello es que ya han sido varias las personas aseguradas y remitidas a las autoridades. Lo curioso es que, como ya en la capital y en otros municipios no hay detenidos, curiosamente la droga, armas y vehículos los encuentran “abandonados”, si fuéramos nuevos tal vez les creeríamos, pero la verdad que con más de medio siglo de cubrir la fuente policial es difícil que puedan sorprendernos. Tampoco se dan a conocer los robos que ocurren a lo largo y ancho del estado, mucho menos de los asaltos, esa información ahora es “secreta”, buscan las autoridades proyectar una imagen de que en San Luis no pasa nada, aunque pase de todo.

Nos leemos la semana próxima y, de nueva cuenta; Gracias Tierra Nueva por refrendarnos su aceptación.

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
spot_img
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
La Playita Restaurante
Gobierno Estatal SLP
Gobierno Estatal SLP