Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl regreso a clases no es peligroso, asegura AMLO

El regreso a clases no es peligroso, asegura AMLO

San Luis Capital

Después del regreso a clases presenciales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención de que no representó un peligro para los niños volver a las aulas.

Señaló el dato de que se tiene registros de afectaciones en 259 escuelas por COVID-19, lo que es una cifra muy pequeña ya que en todo México existen 114 mil escuelas.

Esto significa que menos del 1% de las instituciones tuvieron el registro de un contagio, por ello se reiteró que es importante que los niños vuelvan a las clases presenciales para así fortalecer su aprendizaje y no afectar sus conocimientos

“Escuelas afectadas, son 114 mil, el porcentaje es de 0.23 por ciento, escuelas cerradas 81, escuelas con grupos afectados, 178, total, 259 escuelas. Este es el corte que tenemos”

Además, AMLO celebró que la UNAM regresar a clases presenciales, señaló que ante el inicio del próximo semestre de cursos de educación superior fue una buena decisión que las actividades fueran de manera presencial.

El mandatario incluso hizo mención de que el colegio militar nunca suspendió sus actividades, pese a las condiciones de la pandemia. Es por ello que reiteró el agradecimiento y felicito la decisión de que se volviera a las actividades presenciales.

“Ya hasta celebro de que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, va a empezar a revisar si conviene el regreso a clases presenciales. Ya es un avance. A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Miren, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles”

Gobierno Estatal SLP

Deja un comentario

Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante