Ciudad Maderas
InicioDestacadasEntre el desorden generado por la Delegación y sin miedo al Covid,...

Entre el desorden generado por la Delegación y sin miedo al Covid, se desarrollan fiestas patronales de La Pila

San Luis Capital

Las fiestas patronales de la Delegación de la Pila pudieron haber representado un gran foco de infección de Covid-19, luego que las autoridades permitieron la instalación de juegos mecánicos y los puestos ambulantes, lo que significó aglomeración de gente y sin respeto a la sana distancia.

A pesar de los esfuerzos del padre Ismael Nava  Párroco de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en La Pila, quien respetó los protocolos de sanidad recomendados por los Servicios de Salud en el Estado en la celebraciones religiosas que se desarrollaron del 4 al 13 de septiembre, las autoridades delegacionales no cumplieron su función.

Las festividades culminaron con la tradicional cera en la cual solamente participaron carros alegóricos en un recorrido por las calles de la colonia Emiliano Zapata y de la cabecera delegacional con la particularidad de que este año bajaron a la virgen de su altar para llevarla por las calles en este recorrido de fe y esperanza para todos los habitantes en general.

Por la tarde noche después de terminar la celebración de la eucaristía, se empezó a congregar  un gran número de personas, ya que las autoridades delegacionales permitieron la actividad de juegos mecánicos  y puestos sin respetar las medidas sanitarias, también se pudo ver la falta de interés en controlar el acceso a automóviles, camiones y motocicletas que circulaban a una velocidad inmoderada ante la ausencia de agentes de tránsito.

“Era un desorden generado tanto por las autoridades como por los que asistieron, ya que muchos no llevaban cubrebocas y aparte los vehículos circulando entre la gente con el riesgo de haber causado accidentes graves”, mencionó uno de los vecinos.

Habitantes inconformes, señalan que esto pasa debido a que el delegado nunca se da cuenta de lo que sucede los fines de semana en esta demarcación ya que nunca le han interesado los problemas de la comunidad “por ser de la capital potosina, solo acude a sus oficinas de lunes a viernes y eso a veces”.

Esta situación también se presentó en las fiestas patronales de la comunidad de Cerritos y del Terrero Sur el mes pasado donde las autoridades brillaron por su ausencia solo aprovecharon para cobrar a los puestos y juegos mecánicos que se instalaron.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante