Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralExhiben obras del escultor Joaquín Arias 

Exhiben obras del escultor Joaquín Arias 

San Luis Capital

SANTA MARÍA DEL RÍO, S. L. P. – Es exhibida una colección de obras del maestro escultor Joaquín Arias Méndez, quien nació en el Estado de México en el año de 1913, pero casi toda su vida y obra la desarrolló en San Luis Potosí. Vivió muchos años en Ojo Caliente. Su obra se encuentra en bastantes partes del país. En San Luis creó los monumentos a la Revolución y al Maestro, 

Otras esculturas importantes de Arias en el estado son: la emblemática bailarina del Teatro de la Paz, el Monumento a la Revolución, el Monumento al Maestro y las figuras de Manuel José Othón, Francisco González Bocanegra, Mariano Jiménez, Francisco I. Madero, José María Morelos y Pavón y Venustiano Carranza. 

La exposición se denomina “Tesoros Potosinos”. El Ayuntamiento, encabezado por el Lic. Emmanuel Govea Díaz en coordinación con la Dirección de Turismo Municipal, hace una atenta invitación a la magna exposición “Tesoros Potosinos”  

Muestra escultórica de obras elaboradas por el Sr. Joaquín Arias; con máximo orgullo presentan una selecta muestra para el público en general. 

El maravilloso acervo del Sr. Arias estará disponible a partir del día 15 de septiembre del presente, en las oficinas de turismo a un costado de la Casa de Cultura “Manuel Labastida y Peña”. 

Joaquín Arias escultor de origen mexiquense, pero que radicó la mayor parte de su vida en la comunidad de Ojo Caliente, perteneciente al municipio de Santa María del Río, S.L.P. creador de sin número de obras emblemáticas y significativas de la capital potosina entre las que destacan: “La Bailarina” del Teatro de la Paz, “Benito Juárez” en el distribuidor vial del mismo nombre (Glorieta), “La Trinchera” de la avenida Himno Nacional, entre otras tantas en el estado potosino, sin contar las obras realizadas a nivel nacional, todas ellas que podrás conocer en la exposición, es un orgullo mexicano, y todos tendremos la oportunidad de redescubrir su legado. 

Los esperamos; Oficina de Turismo, de lunes a domingo en horario de 10:00 a 17:00 horas. 

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante